in

“Vivienda célula” de DJ Arquitectura

Los arquitectos  de DJarquitectura , Juana Sánchez y Diego Jiménez  con la claboración  de Jorge Salguero  han desarrollado  esta “unidad familiar muy reducida” que se ubica en Vallecas, Madrid, España.  El concepto es  que todas  las viviendas deban ser de “un dormitorio”  y se supone que estarán habitadas por una sola persona o a lo sumo dos . Tenemos que imaginarnos a este habitante  entorno al que gravitan todas las posibilidades de acción dentro de su vivienda y rodeado de todo lo necesario para hacerla mas confortable.

“Su vivienda, igual que se organiza una célula, dónde el núcleo queda envuelto por los otros órganos que completan sus funciones, con los que se relaciona a través de  una membrana; de manera que la estancia destinada a lo más íntimo -el dormitorio- queda envuelta por un espacio continuo dónde se acomodan los enseres, con el que se relaciona a través de una delgada pared, en la que se puede intervenir para controlar su grado de permeabilidad”. 

Para leer la noticia : http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/03/11/primer-lugar-concurso-de-122-viviendas-de-alquiler-para-jovenes-djarquitectura/

Vitoria tratará sus aguas pluviales con tecnología de Veolia

En A Coruña se van a rehabilitar 623 viviendas en tres barrios