in

Vivienda Bioclimática con KLH, Paja y Revoco de Tierra

El reto era construir una casa energéticamente autosuficiente, y lo más respetuosa posible con el entorno, en un emplazamiento aislado y de difícil acceso.Para lograrlo, las arquitectas Valentina Maini y Susana de los Reyes decidieron utilizar materiales de bajo impacto energético, lo más naturales posible, y que permitieran una construcción rápida y eficaz.

Para ello, sobre un murete de cimentación realizado con bloque y hormigón in situ se diseño y ejecutó una estructura con panel contralaminado KLH, quedando resuelto el conjunto de forjado inferior, muros estructurales y forjado de cubierta en cinco días naturales.

 Las ventajas y adaptabilidad del sistema constructivo se aprovecharon bien en esta vivienda, cuyo emplazamiento no garantizaba el acceso correcto y en tiempo de camiones hormigonera. Para completar el aislamiento, por el exterior del panel KLH, se instalaron pacas de paja prensada, terminadas mediante un revoco realizado con tierra de la zona. La transmitancia térmica así obtenida ronda los 0,12 W/m2·K

Para leer más : ://blogtecnicodelamadera.blogspot.com/

Enlace :www.madergia.com

One Comment

    Consejos para ahorrar energía en Jadraque

    Rehabilitar o construir