in

VIII Trofeo GOLDEN GYPSUM

Madrid  acogió la ceremonia de fallo y entrega del  VIII  Trofeo Golden Gypsum. Los premios recayeron en las empresas: Aisvenor, por el Centro Niemeyer; CREA, por la Capilla de las Santas Formas; Audiotec, por el Túnel de Oliver; la empresa Antonio Márquez por la vivienda unifamiliar de Canovelles; Francesc Reixach por el Centro de Cultura Contemporánea; y Opersis 1999 por el Centro Comercial las Arenas. Saint- Gobain Placo galardona así las obras constructivas más singulares del año, realizadas con soluciones constructivas en yeso de  Placo, premiando así la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras  de sus productos y sistemas constructivos.

El Trofeo Golden Gypsum está consolidado a nivel nacional y goza de gran prestigio en su edición internacional.
En esta edición Placo ha incorporado tres nuevas categorías, que corresponden a tres grandes sectores: Residencial; Hostelero, Sanitario y Educación; y Sector comercial y de Ocio. Tres categorías que se suman a las ya tradicionales de Yeso, Placa de Yeso Laminado e Innovación. Un total de 22 proyectos llegaron a la final.

El ganador de cada categoría ha resultado de las votaciones obtenidas en la página web http://www.placo.es/. Placo ha recibido cerca de mil votaciones a través de la web.  Los seis ganadores representarán a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará en junio de 2012 en Londres.

Por la categoría de Placa de Yeso Laminado ha resultado ganador  el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias. Este original y vanguardista edificio, obra del prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer, es un gran complejo cultural. Para el instalador, Aisvenor, los mayores retos a los que tuvo que enfrentarse en su ejecución fueron las curvaturas, inclinaciones y grandes alturas en tabiquerías y techos para los que empleó sistemas constructivos de placa de yeso laminado de Placo, como el techo Rigiton, tanto por sus prestaciones fonoabsorbentes como por su acabado estético continuo.

El Centro Niemeyer competía con obras singulares como el Cool Meeting, de Benidorm, Alicante; el tanatorio San Juan de la Cruz, en Segovia; el restaurante Robles de Sevilla; y la guardería los Llanos (La Palma, Tenerife).

La reforma de la Capilla de las Santas Formas de Alcalá de Henares (Madrid) alcanzó el premio en la categoría de Yesos. La empresa CREA ejecutó la difícil tarea de restaurar los yesos y la cúpula de la capilla, que data del siglo XVI. Durante todo la obra se emplearon distintos tipos de yesos Placo, como Iberyola, Duro THD o Longips, entre otros. Para poder aplicar los yesos tuvieron que diseñar herramientas especiales similares a las utilizadas por los alarifes en el siglo XVI.
La capilla de las Santas Formas llegó a la final con un proyecto de viviendas unifamiliares de Reinosa, en Cantabria.

Las obras de acondicionamiento del Túnel de Oliver, en Zaragoza ganaron en la categoría de Innovación. La compañía Audiotec  participó en  las obras de acondicionamiento de un antiguo túnel de final de vía que se ha convertido en un espacio dedicado a la música. Se han empleado diferentes  sistemas constructivos de Placo, como la placa Gyptone como corrector acústico en tabiques y techos, que facilitaron que las mediciones in situ finales alcanzasen los valores de tiempo de reverberación deseados.

El Túnel de Oliver competía con obras destacadas como la Iglesia del Carmen, de Santander; el Centro Comercial Las Arenas, en Barcelona; el Laboratorio de Aeronaútica U.P.V, de Valencia; y la Casa Salazar, de Tenerife.

Las obras de una vivienda unifamiliar de Canovelles, en Barcelona, ejecutadas por la empresa Antonio Márquez, fueron premiadas en la categoría de Sector Residencial. Antonio Márquez es la empresa instaladora, que empleó soluciones  constructivas  Placo en el interior de la vivienda.  La vivienda unifamiliar de Canovelles competía con el edificio Ático de las Palmas.

La empresa instaladora Francesc Reixarch, encargada de las obras del Centro de Cultura Contemporánea CCCB de Barcelona, resultó ganadora en la categoría de Sector Hotelero, Sanitario y Educación. Francesc Reixarch  empleó diferentes soluciones constructivas de Placo en la ejecución de la obra, como el techo Gyptone continuo por sus propiedades fonoabsorbentes y su estética.

Los otros finalistas por la categoría de Sector Hotelero, Sanitario y Educación eran el Centro Cultural Soka, en Madrid; el Hospital HUCA de Oviedo  y  el hotel Lopesan Baobad Resort de las Palmas de Gran Canaria.

Por la categoría de Sector Comercial y de Ocio resultó vencedor el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona. Esta antigua plaza de toros, inaugurada en 1900, se ha rehabilitado convirtiéndose en un moderno centro comercial. Opersis 1999 empresa que ha participado en la rehabilitación de la plaza, empleó diferentes soluciones constructivas de Placo como el techo Gyptone.

También eran finalistas: el colegio público Villa Patro, en Logroño; el Convento de Betoño, en Vitoria-Gasteiz; y el restaurante el Mercado de El Burgo, en A Coruña.

Más información : www.placo.es

Doval Building instala en el nuevo hospital de Móstoles más de 10.000 m² de paneles Ultravent Black

Programa “Ahorra con Energía” de la Agencia Valenciana de la Energía