in ,

Ultimas novedades en lanas minerales para aislamiento naval

 

Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval, que abrió sus puertas nuevamente este año en Vigo,  se consolida como una de las cinco primerias ferias navales del mundo en cuanto a volumen de negocio generado. Durante el certamen, Vigo se convirtió en el centro de atención mundial del sector naval, un punto de encuentro ineludible y la mejor herramienta para la promoción y la incentivación de alianzas empresariales en el sector. Por tercera vez consecutiva, Isover, líder en aislamientos, estuvo presente en Navalia mostrando las últimas novedades en soluciones técnicas, productos y documentación. Presentó la más completa gama de aislamiento,Isover Naval, que engloba tres lanas minerales: ULTIMATE, Lana de Vidrio y Lana de Roca, que recibieron una calurosa acogida en el mercado por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

Los responsables de Isover atendieron más de doscientas visitas de astilleros, armadores, ingenierías e instaladores,tanto nacionales como internacionales, que mostraron su interés por las soluciones de aislamiento Isover. Se consiguió, de esta forma, acercar más aún los productos Isoveral mercado nacional y proyectar su internacionalización más allá de nuestras fronteras.

En esta edición contamos por primera vez con una amplia participación de empresas del Grupo Saint-Gobain especializadas en las diferentes áreas de la construcción naval, bajo la denominación de Saint-Gobain Marine Applications. Éstas conjugaron a la perfección una amplia oferta de productos y sistemas con la finalidad de obtener construcciones navales más seguras y confortables, con un menor peso y un consumo energético más eficiente, que posiciona al Grupo Saint-Gobain como un importante referente en la industria naval.

Por primera vez, se impartió una ponencia técnica sobre “Aislamiento Naval Offshore”. La gama de productos Isover proporciona soluciones de alta calidad para aplicaciones offshore en el montaje de tuberías y tanques, además de soluciones de lana mineral diseñadas para dar aislamiento térmico en plataformas así como otras aplicaciones industriales especializadas.

Los excelentes resultados obtenidos y la elevada participación alcanzadas en la Navalia 2012, refuerzan la posición en el mercado de Saint-Gobain Isover, un aliciente para afrontarlos desafíos que presentan los distintos requisitos de aislamiento naval cada vez más exigentes, sobre todo en aspectos de seguridad, protección contra el fuego y eficiencia energética.

ISOVER pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo.
Ofrece la gama más completa de soluciones de aislamiento (en lana mineral), tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones comerciales en España y dos en Portugal.

Para más información : http://www.isover.es/

Mapei en las primeras Jornadas sobre hormigón de ARPHO y AETAC habló de patología, reparación, refuerzo y protección del hormigón

El 2º Fórum sobre Innovación Tecnológica en Edificación (FITE) contó con Rockwool