in

Salón Internacional de la Construcción de Galicia

Más de mil firmas estarán presentes en el próximo  Salón Internacional de la Construcción de Galicia, Sico, que se celebrará en el Ifevi entre el 18 y 21 de marzo, reunirá a un millar de firmas en doscientos expositores y tratará de convertirse en revulsivo y punto de referencia para la recuperación del sector.

La idea es que Vigo se convierta durante cuatro días en referente nacional para empresarios, asociaciones e instituciones relacionadas con el sector. Además de constituir un gran escaparate de la construcción de Galicia con la presentación de numerosas novedades y productos, será también un gran centro de debate y reflexión en torno a cuestiones que afectan al sector inmobiliario y a la construcción nacional.

Por ello, se organizará un programa de jornadas técnicas, que permitirán a los profesionales profundizar en temas como la nueva normativa sobre el ruido incluida en el Código Técnico de la Edificación, la legislación urbanística o las nuevas tecnologías.

 Promovido por la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), SICO está organizado por las empresas Planner-Procelta y Muéstralo.

 El presidente de la primera, Rubén López, explica que pese al actual escenario de crisis, es necesario que este salón, cuyos ejes temáticos serán la sostenibilidad y el medio ambiente, se convierta en punto de partida para reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía gallega.

Más información : www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/01/15/0003_8227832.htm

Costes Ambientales de la Construcción

Código Técnico de Edificación español