in , , , , , , ,

Rockwool se une a la Campaña «Un juguete, una ilusión»

El pasado día 4 de noviembre tuvo lugar la presentación de la XI edición de “Un juguete, una ilusión”, impulsado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando. Al acto, presidido por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, presidenta de honor de la campaña, acudieron las más de 80 empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Rockwool, líder en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía, que destaca por sus valores de responsabilidad social y medioambiental, participa en la financiación para la creación de una ludoteca.

En la presentación intervinieron el Presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart; el Director de RNE, Benigno Moreno; y el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, quienes explicaron los objetivos de esta nueva edición que arrancó ayer, día 8 de noviembre, y se prolonga hasta el 9 de enero.

Se espera que, gracias a las recaudaciones de la venta del “bolígrafo solidario”, a la venta durante toda la campaña, y las donaciones de empresas, instituciones y particulares, sea posible seguir fabricando y enviando juguetes a los niños que viven en zonas desfavorecidas de África, América Latina, Asia y Oriente Próximo.

Rockwool financia la creación de una ludoteca
Los juguetes se distribuyen tanto para uso individual, como para uso colectivo, potenciando la creación de ludotecas y espacios comunes de juego. Gracias a ello, se podrá fomentar su desarrollo, su educación y su equilibrio psicológico, ya que está confirmado que el juguete es un bien básico que no sólo divierte sino que también educa y, sobre todo, ayuda a establecer lazos y relaciones afectivas.

Rockwool se ha sumado al proyecto solidario y ha colaborado financiando la creación de una de ludoteca en Chile. Para la compañía supone una acción más en su política de responsabilidad social, que destaca por proyectos humanitarios dirigidos a los más desfavorecidos.

En esta financiación queda incluido el transporte hasta destino, ya que una cuestión importante de la campaña es no hacer incurrir en gastos a las ONGs para recibir los juguetes, de manera que todo su presupuesto vaya destinado a alimentación, sanidad y educación.

Entre los juguetes enviados destacan bicicletas, cuentos, muñecas, cuerdas para saltar, camiones y coches de plástico, pelotas y juegos educativos.

 “Un juguete, una ilusión”
Esta campaña se realizó, por primera vez, en el año 2000, impulsada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a ONGs que trabajen en proyectos de cooperación y atención a la infancia. Diez años más tarde, esta campaña se ha convertido en una de las más importantes para la población española por su carácter solidario y entrañable.

Desde sus inicios, la campaña ha enviado cerca de cuatro millones de juguetes. El objetivo para la edición de este año será distribuir 500.000 juguetes en 20 países y, para ello, cuenta con la colaboración de más de 80 empresas e instituciones y con el apoyo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana en calidad de patrocinador.

Con motivo de la XI edición de la campaña, TVE y RNE ofrecen programaciones especiales y sports divulgativos en los que se recogerán imágenes de niños que han recibido juguetes otros años y darán su testimonio personalidades como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Carlos Ruiz Zafón, Ferran Adrià, Jordi Labanda, Ana Blanco y Pepa Fernández. Asimismo, se ofrecerán conciertos solidarios a cargo de Rosana (28 de noviembre) y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE (30 de diciembre).

Aislamiento de fachadas con Cristalería Soler Hermanos

Living Danube:Recuperación y gestión ambiental sostenible del río Danubio