in

Rockwool patrocina el proyecto de la ETSAV para Solar Decathlon Europe 2012

Rockwool participó el jueves 17 de mayo en la presentación oficial del proyecto Eco de la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV-UPC). La competición interna¬cional de arquitectura Solar Decathlon Europe tendrá lugar en el mes de septiembre de 2012. El equipo (e)co de ETSAV – UPC está formado por estudiantes, en colaboración tanto con grupos de investigación del mismo campus, como con otras facultades internas y externas a la UPC, empresas privadas, entidades de la administración pública así como otros organismos.

Este proyecto se nutre de la experiencia adquirida en el concurso previo del SOLAR DECATHLON EUROPE 2010, donde el proyecto LOW3, presentado por el mismo equipo que compone ahora el grupo (e)co, obtuvo el 1er PREMIO DE ARQUITECTURA.

Para Rockwool la participación en la competición Solar Decathlon Europe 2012 representa una ocasión única para el ensayo de nuevos productos y tecnologías aplicables a la construcción de edificios sostenibles, el intercambio tecnológico con el equipo de UPC ha abierto nuevas vías de estudio para innovar en el sector de la construcción mediante soluciones: eficientes energéticamente, reciclables y que den la máxima confortabilidad a los usuarios.

El Solar Decathlon Europe es una competición internacional que está impulsada por el US Department of Energy y organizada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por encargo del Ministerio de Vivienda de España. La competición, declarada como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, culminará en 2012 con la construcción y puesta en funcionamiento de los diferentes prototipos que competirán en diez disciplinas diferentes.

Más información en : www.rockwool.es

I Congreso de Smart Grids

Ondutherm Basic,perfecto para rehabilitar cubiertas inclinadas y mejorar su ahorro energético