in ,

Rehau estará en Construmat de la mano de COAC y el CSCAE

REHAU, empresa de soluciones especializadas en polímeros, ha sido seleccionada para  presentar el proyecto del edificio Schwartz Haumont en el marco del Salón Construmat  Barcelona 2011.  Con motivo de la Feria Construmat de Barcelona, que tendrá lugar del 16 al 21 de mayo, el Col·legi  d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España  (CSCAE) comparten stand y programa de actividades.  En esta ocasión, ambas instituciones han convocado a la industria de la construcción para subrayar  los valores de la vinculación con los arquitectos.

La empresa REHAU ha sido seleccionada para presentar su proyecto del edificio Schwartz Haumont ubicado en Tarragona y que cuenta con diversos  sistemas REHAU.  Este edifico diseñado por los arquitectos Coque Claret y Daniel Calatayud, presenta un modelo de  arquitectura sostenible y eficiente energéticamente. Para cumplir con este propósito, se establecieron  unos parámetros y se colocaron distintos sistemas REHAU.

Se incorporaron dos sistemas de geotermia por aire y por agua. En primer lugar, para la captación del  calor y el frescor del subsuelo se instalaron 10 sondas RAUGEO PE-Xa que ofrecen una unión  estanca y segura. La impulsión y el retorno de la sonda se realiza mediante un tubo continuo, curvado  en el pie. Éste está protegido adicionalmente con resina de poliéster especial reforzado con fibra de  vidrio.

En segundo lugar, se seleccionó el sistema de ecoventilación AWADUKT Thermo para la renovación  del aire de la zona central del edificio. Se trata de un intercambiador aire-tierra que aprovecha la  capacidad de acumulación energética del subsuelo a una profundidad de 1,5 m que extrae el calor del  mismo. Además, cuenta con una capa antimicrobiana que permite mantener la calidad del aire.

El sistema geotérmico por agua, transmite calor y frescor del subsuelo al edificio a través del sistema  BKT de REHAU. Este sistema consiste en un forjado activado/radiante formado por tuberías PE-Xa  distribuidas uniformemente en el inerior del hormigón de todas las plantas, consiguiendo una  distribución homogénea de las temperaturas por los 1.350 m² del edificio. Este forjado refuerza la  acumulación energética de los elementos de hormigón en refrescamiento y calefacción, reduciendo la  demanda térmica del efificio y aumentando el confort.

También se instaló la red de bajantes RAUPIANO PLUS formado por tubos fonoabsorbentes de  polipropileno que garantizan tranquilidad y confort. Esta canalización de aguas residuales, con un  nivel sonoro percibido por los tubos inferiores a los convencionales, aporta una mayor calidad de vida.  Amemás la red de tuberías que forma parte del sistema de gestión de las aguas de consumo, grises y  negras se realizó en gran parte con tuberías REHAU PE-Xa con uniones por casquillo corredizo que  garantizan al sistema una elevada fiabilidad.

Por último, en el stand se mostrará el proyecto en soporte audiovisual así como los distintos catálogos  de productos. Además, los días 17 y 19 de mayo se celebrará, en el salón de actos de la feria, una  muestra de productos relacionados.

Más información Rehau :  http://www.rehau.com/

La apuesta por la construcción sostenible de IPUR y ATECOS

Medidas de aislamiento, eléctricas, térmicas para motores y variadores