in

Programa “Ahorra con Energía” de la Agencia Valenciana de la Energía

El sector de la edificación supone el 17,5% del consumo energético total de la ComunitatLa Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, destinará este año un total 1,28 millones de euros para fomentar la eficiencia energética en los edificios de la Comunitat Valenciana. Se subvencionará la construcción de 15 nuevos edificios de alta calificación energética.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa Ahorra con Energía, que la AVEN está llevando a cabo para lograr un mejor uso de los recursos energéticos en todos los sectores de la sociedad. En el caso de la edificación, se han habilitado diversas líneas de ayuda para la renovación de las instalaciones térmicas y de iluminación de los edificios por otras más eficientes y con menos consumo energético.

El sector de la edificación supone el 17,5% del consumo energético total de la Comunitat, con más de 1.700 kilotoneladas equivalentes de petróleo al año, y “por ello, desde la Generalitat estamos realizando importantes esfuerzos por aumentar su eficiencia energética y sensibilizar a la población sobre el impacto de este consumo en el cambio climático y la necesidad de reducirlo” ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo.

Según el director “el potencial de ahorro y eficiencia energética en el sector de la edificación de la Comunitat Valenciana podría suponer un 22% de su consumo, esto supone un reto que la Conselleria tiene para los próximos años”.

Más información: http://www.aven.es/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=79&lang=castellano

Noticia leída en : http://www.elperiodic.com/noticias/150937_aven-destina-128-millones-para-fomentar-ahorro-energetico-edificios-alta-calificacion-energetica.html

 

 

VIII Trofeo GOLDEN GYPSUM

Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones de Madrid