in

Premio “Edificio Verde” para Constructora D´aro y Compact Habit

Constructora D’Aro y Compact Habit han ganado este año el prestigioso premio europeo “Edificio Verde”  por el trabajo realizado sobre un edificio educativo diseñado en base a una  gran eficiencia energética. La Comisión Europea otorga estos galardones  que promueven la reducción del consumo de energía. El premio está destinado a  cambiar la eficiencia energética  tanto en las administraciones públicas como en las organizaciones privadas y se  valoran medidas como el empleo de un buen aislamiento, la instalación de calefaccion y aire  acondicionado más  eficientes. Desde la Unión Europea también se apuesta  en este caso por paneles solares o el uso de sistemas de control inteligentes.

Estas dos empresas con sede en Cataluña han resultado premiadas en la categoría  “Nuevo edificio”, compartiendo la distinción con empresas de Alemania, Austria, Suecia y Dinamarca. El edificio presentado ahorra hasta 607 megavatios-hora al año, esto  supone una reducción de un 71 % de la energía neta consumida.
El premio al proyecto más innovador ha ido a parar a Croacia, país llamado a convertirse en el nuevo integrante de la Unión Europea, a la compañía Megaron Vukovar.

La Comisión Europea promueve también los premio “Luz Verde”, que reconocen la eficiencia en el alumbrado. En este caso se ha destacado el esfuerzo de empresas de Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Rumanía y Francia.

Este año el jurado  estuvo  compuesto por la arquitecta italiana Barbara Cunibertim especialista en eficiencia energética; la alemana Marion Ellebién experta en eficiencia, y el líder del programa JRC, Paolo Be

Más información : www.constructoradaro.com     y   www.compacthabit.com

 

 

 

 

“I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula: El reto de los edificios de alta eficiencia”

Novedoso aislamiento acústico desarrollado apartir de reciclado de neumáticos