in

PLACO recauda 14.300€ con la venta de Maillots Oro de la Vuelta Ciclista a España 2008

Saint-Gobain Placo ha recaudado 14.300 euros gracias a la iniciativa Maillot Solidario puesta en marcha hace dos años con motivo del patrocinio del Maillot Oro de la Vuelta Ciclista a España 2008. Con el objeto de colaborar en diferentes proyectos sociales, Placo puso a la venta un número limitado de Maillots Oro similar al que lució el ganador de la Vuelta Ciclista 2008, Alberto Contador.

El dinero recaudado se ha destinado a dos proyectos gestionados a través de las ONG’s españolas, Jóvenes y Desarrollo ,y Arquitectos sin Fronteras.

De Guatemala al África Subsahariana.
De los 14.300 euros reunidos, 3.000 se entregaron al proyecto gestionado por Jóvenes y Desarrollo, el Centro Don Bosco en Tzacanihá, Guatemala, para la construcción de un centro educativo dirigido a la juventud rural que mayoritariamente viven en situación de pobreza (51%) y extrema pobreza (15.2%). El centro les proporcionará educación media y secundaria, además de promover el desarrollo más allá de aspectos académicos.

El resto del dinero recaudado, 11.300€, se destinó al proyecto Agua potable desde la fuente en Togo, en el África subsahariana, gestionado a través de Arquitectos sin Fronteras. El proyecto que se desarrolla en la región de Savanes, tiene como objetivo la construcción de 22 pozos de gran diámetro protegidos y rodeados de un área de reforestación para fijar suelos, favorecer la filtración del agua y frenar la recesión del nivel freático, ya que el principal problema de esta región es la escasez de agua potable.

Rockwool colabora con el Área de Vivienda de la Fundación Vicente Ferrer

Junkers inicia una nueva vía de comunicación con sus clientes profesionales