in

¿Para qué aislar una vivienda?

Tanto desde el punto de vista económico como ambiental, es fundamental comenzar a preguntarse por la forma en la que proyectamos y construimos nuestras viviendas. Eso es lo que está haciendo la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido que, a la vista del panorama y en lo referente a ahorro de energía,  trabaja en diversas acciones de concientización y capacitación sobre la importancia de un buen aislamiento térmico en las viviendas. Esta acción repercute para beneficio del usuario en la disminución sustancial de  tarifas tanto en gas como electricidad.


Para lograr afrontar los costos cada vez mayores de uso y mantenimiento, el diseño de la vivienda tiene que tener claros criterios de sustentabilidad. Esto no significa hablar en forma pretenciosa del término sino simplemente analizar con detenimiento la orientación, el asoleamiento y otros factores que aparentemente  no influyen en  las instalaciones, pero que tienen una enorme importancia  y sobre todo, un buen aislamiento térmico.

Según se desprende de rigurosos estudios, el 58% del consumo energético medio de una vivienda proviene de la calefacción y la refrigeración, lo que convierte al aislamiento térmico en una importante variable clave en la futura construcción. Si colocamos un adecuado aislamiento térmico en envolventes, es decir en paredes y techos, podemos hablar de  ahorros del orden del 40% en tarifas de gas y electricidad.

En el momento de construir, la inversión en aislamiento térmico por el exterior o entre cámaras con poliestireno expandido supone un gasto entre 2 % y 3% a mayores. Este pequeño coste adicional en el presupuesto se amortizará  directamente por el menor gasto que se hace en la compra de equipos de climatización y aire acondicionado.

Una casa mal aislada necesita más energía y además produce condensaciones de humedad que promueven el desarrollo de mohos y manchas de hongos. Estas condensaciones conspiran contra el confort interior y la calidad del ambiente y hasta pueden provocar o agravar enfermedades respiratorias.

Leído en : http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/73295/Claves_para_construir_una_casa_sustentable.html

Aislamiento de Fachada de Madera Werzalit sin Mantenimiento

Donde comprar Aislamiento termico de fachadas