in ,

Otra vez el molesto ruído

El ruido es el causante de numerosos efectos patológicos y psicológicos en las  personas : taquicardias, estrés, insomnio, etc. Debemos esforzarnos en la construcción de lugares acústicamente mas sanos. En estos artículos se nos propone conocer el proceso perfecto de aislamiento de un local, mediante un ejemplo imaginario.

El objetivo  será  cumplir con los vecinos con un aislamiento de 70dB y de 45dB al exterior. “Como veis necesitamos un aislamiento importante, equivalente al que podría necesitar un bar”. Para hacernos una idea, si emitimos 110dB, que es el ruido de un concierto,  pero aislamos 70dB al interior y 45dB al exterior, conseguimos que el vecino escuche 40dB (equivale al ruido de una conversación) y a la calle lleguen 65dB (equivale al ruido de una aspiradora).

Mucho ojo en el cálculo de los decibelios, ya que son una unidad de medida logarítmica, lo que implica que aislar de 20dB a 30dB no cuesta tanto como aislar de 80dB a 90dB. Otro tema a tener en cuenta es que luchamos contra el ruido que se transmite por el aire, ruido aéreo y del ruido que se transmite por la estructura, ruido de impacto.

Para leer este artículo : http://www.carpinteriascte.com/materiales/ruido-como-aislar-acusticamente-un-local/

Sistemas de fachadas ligeras Wicona

Manual de Rehabilitación de Onduline en la web