in ,

Nuevas soluciones de aislamiento en fachadas metálicas

Reducir los riesgos en fachadas de edificios metálicos ya es posible utilizando materiales más seguros y eficientes. Rockwool ha desarrollado los mejores sistemas para ofrecer la solución más segura. La fachada a partir de bandejas metálicas es una fachada tipo sándwich in situ utilizada en todo tipo de edificios  no residenciales o en partes de éstos, como centros comerciales, de ocio, culturales, deportivos y otros edificios de acabado metálico. Estas fachadas permiten el ahorro de estructura portante y el aumento de la distancia entre pilares, consiguiendo así un primer ahorro económico a nivel estructural.. Además, no se ven perfiles secundarios proporcionando mayor confort acústico por el aislamiento en sí y por la absorción acústica de la fachada. A esto se une un rendimiento mayor en obra por la optimización del tiempo de instalación con una mayor rapidez de colocación .

Libertad de diseño, altas prestaciones térmicas, confort acústico y seguridad contra el fuego son algunas de las principales ventajas que ofrece la fachada metálica. Además de ello, la lana de roca Rockwool ofrece una combinación exclusiva de sostenibilidad, resistencia al fuego, acústica excelente y durabilidad. Son 4 ventajas en un mismo producto.

Gracias a la densidad y forma de los paneles, los productos se adaptan perfectamente a la bandeja metálica, eliminando cualquier puente térmico,  reduciendo hasta un 70% las posibles pérdidas térmicas. Su acabado sin imperfecciones ni irregularidades permite una total libertad de diseño . Asimismo, el revestimiento exterior Rockpanel, creado a partir de lana de roca Rockwool, ofrece una gran variedad de acabados estéticos.

Las soluciones Rockwool para fachada metálica son ideales para aislar acústicamente y absorber el ruido. Para más información en Rockwool disponen de más de 30 ensayos  acústicos. Contacto :  info@rockwool.es

La protección contra el fuego sigue siendo un factor muy importante a la hora de proteger una fachada. La lana de roca  de Rockwool  está clasificada como material A1 (Incombustible) en las Euroclases.

La gama está estructurada según sean las prestaciones térmicas y acústicas requeridas: la gama Rockbardage, está creada para aquellas fachadas  que requieren altas prestaciones térmicas y acústicas y la gama Rockband, cuando las necesidades son básicas.

Según el acabado exterior deseado Rockwool le ofrece 3 posibles soluciones:

BANDROCK METAL V
BandRock Metal V:  Sistema de aislamiento para fachadas metálicas con acabado en posición vertical.

BANDROCK METAL H
 BandRock Metal H: Sistema de aislamiento para fachadas metálicas con acabado en posición horizontal.

BANDROCK ROCKPANEL
 BandRock Rockpanrel: Sistema de aislamiento para fachadas metálicas con acabado estético Rockpanel, tanto en posición vertical como horizontal.

El aislamiento instalado en fachada es la inversión más rentable y segura para ahorrar energía, dinero y CO2. Sólo Rockwool ofrece un aislamiento térmico  continuo inalterable ante el paso de los años, que contribuye a mejorar la eficiencia energética global del edificio y reducir la factura energética del edificio.

Concurso Multi-Comfort House

Aislamiento térmico de Cambrils Park con Rockwool