in

Novedoso aislamiento acústico desarrollado apartir de reciclado de neumáticos

El campus de Alcoy (Alicante) de la Universidad Politécnica de Valencia acaba de hacer público el nuevo trabajo que los  Investigadores del Instituto de Tecnología de Materiales han llevado a cabo, a nivel de laboratorio. Se trata  de  un nuevo aislamiento acústico desarrollado a partir de residuos de neumáticos que permitirá  absorber el ruido y las vibraciones en los edificios.  El producto ha sido  presentado a inicios del mes de abril, según información de  la agencia EFE, y está especialmente dirigido al sector de la construcción, como material para el aislamiento acústico y absorción de vibraciones en paredes, suelos y techos.

La Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Tecnología de Materiales, han participado en el desarrollo del aislamiento junto con investigadores del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) de Extremadura y contando con la colaboración de  las empresas Cauchos Verdú de Alcoy, RMD de León, Insa Turbo de Aspe y Recipneu de Portugal.

Algunos de los componentes de este nuevo aislamiento acústico, como las partículas de caucho, se usan ya, por ejemplo, en campos de fútbol de césped artificial, parques infantiles e, incluso, en mezclas de asfalto para reducir la sonoridad del tráfico.

Para leer artículo:
http://energia12.com/2012/04/16/aislamiento-acustico-desarrollado-con-reciclando-neumaticos/

Premio “Edificio Verde” para Constructora D´aro y Compact Habit

ISOVER apuesta por la formación de futuros arquitectos que incentiven la construcción de edificios energéticamente eficientes