in

Mejor aislamiento para fachadas y techos

Rockwool, empresa líder  en soluciones de aislamiento con lana de roca, estuvo presente durante el año 2012  en distintos actos y eventos en el sector de la construcción y la arquitectura, destacando su filosofía  y sus valores de compromiso medioambiental y ahorro energético.  En este sentido, destacar  la gama Rockpanel  como la más premiada. La  unidad de negocio especializada en el revestimiento de fachadas, recibió en el  mes de febrero, de la mano del Building Research Establishment (BRE), una Declaración Ambiental de Producto (DAP) basándose en la Evaluación de Ciclo de Vida (ECV), donde se le reconoció el esfuerzo realizado en el ámbito de la construcción sostenible. Importante su aportación como material para revestimiento de fachadas, donde  se obtuvo la mayor calificación: BRE Global A/A+1, otorgándosele  un reconocimiento oficial de 60 años de vida útil.

La misma gama Rockpanel, fue premiada con el Sello de Seleccionado en los Premios Delta-Fad ’12 organizados por L’Associació de Disseny Industrial ADI-FAD pasando a la segunda fase de la 35ª convocatoria internacional al mejor diseño de producto industrial. Se le premió por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comporta, la respuesta social que genera y por su adecuación medioambiental, así como por su diseño y calidad de fabricación.

Como producto seleccionado, Rockpanel  estuvo presente en la exposición de los Premios Delta 2012 que se pudo ver varias semanas en la sede central del ADI-FAD, en Barcelona, y también en el propio catálogo de los Premios Delta.

La gama de productos Rockpanel  también fue seleccionada como candidata a la segunda edición de los Premios Arte y Cemento de la Construcción,  organizados por Reed Business Information, que promueven el reconocimiento de la profesionalidad y la calidad en el trabajo de las empresas que forman parte del sector de la construcción en España. La candidatura correspondía a la categoría de Mejor Producto o Sistema para Fachadas.

Mencionar que  Rockpanel también estuvo presente en la VI edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción, organizados por el Grupo TPI, que reconocen anualmente a los mejores materiales para la construcción y a los mejores proyectos de arquitectura.

Otros productos de Rockwool también fueron bien acogidos y seleccionados, como Rockfon, la división especializada en techos acústicos, que estuvo presente en los Premios NAN Arquitectura y Construcción 2012, con la gama de 34 exclusivos colores  Rockfon  Color-All en la categoría de aislamiento, impermeabilización y pinturas.

El Grupo fue patrocinador principal del proyecto (e) co-UPC de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV), que consiguió un satisfactorio 8º puesto en el Solar Dectahlon Europe 2012. Además, ha participado en el II Fórum de Innovación Tecnológica y en  la I Semana de Eficiencia Energética organizado por la Universidad Politécnica de Madrid,en el 6º Foro de Interiorismo del Grupo Vía, en el 8th International Experts Meeting de edificación NetZEB del IREC (Institut de Recerca en Energia de Catalunya), y recientemente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), entre otros a destacar.

Aislamiento acústico para Xirivella

Aipex estrena junta directiva