in

Mapas de aislamiento acústico desarrollados para ayudar a la reducción de ruido

Las principales carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y zonas industriales pueden ser una fuente importante de contaminación acústica para las comunidades locales. Para ayudar a los planificadores urbanos y arquitectos a determinar el diseño de aislamiento de ruido más adecuado para el exterior de los edificios, los investigadores turcos han desarrollado un nuevo método que transforma los mapas de ruido en mapas de aislamiento.

En la UE, el ruido ambiental de las carreteras principales, ferrocarriles, aeropuertos y otras fuentes, tales como instalaciones industriales y maquinaria al aire libre deben ser controlado ya que es un requisito de la Directiva de ruido ambiental de la UE (1). Los Estados miembros están obligados a elaborar mapas de las fuentes específicas de ruido, tales como autopistas, además de mapas estratégicos de ruido que identifican la exposición global de todas las fuentes de ruido ambiental.

Estos mapas se utilizan como base para los planes de acción para reducir los niveles altos de ruido y preservar las zonas más tranquilas.

Para leer noticia :  http://www.osman.es/noticia/700

 

 

El Día de la Tierra

El departamento de Protección del Medioambiente de Nueva York confía en Veolia Water para optimizar el servicio de agua y agua residual