Phoenix Solar L.L.C. con sede en Omán, filial de Phoenix Solar AG – integrador de sistemas fotovoltaicos internacionales cuyas acciones cotizan en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa alemana-, construirá un parque solar con una potencia pico de 3,5 megavatios para la Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco). Saudi Aramco, la mayor compañía mundial de productores de petróleo, encargó a Phoenix Solar el año pasado la instalación de un campo de pruebas fotovoltaico diseñado para analizar las diferentes tecnologías de módulos en su sede en Dhahran.
La planta de energía solar se construirá sobre el terreno en que actualmente está en construcción el Centro Rey Abdullah de Estudios e Investigacion del Petróleo (KAPSARC, King Abdullah Petroleum Studies and Research Center) – cerca de Riad, la capital de Arabia Saudí. KAPSARC es el centro de investigaciones energéticas más grande del mundo. La construcción de KAPSARC está orientada a lograr la certificación LEED Platinum. El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, Leadership in Energy and Environmental Design), desarrollado por el U.S. Green Building Council, es un sistema que evalúa la construcción verde y establece principios rectores para la construcción sostenible.
Junto con Naizak Global Engineering Systems, su colaborador de proyecto local en Arabia Saudí, el cometido de Phoenix Solar será diseñar y construir la planta fotovoltaica sobre suelo conectada a red para antes de finales de septiembre de 2011. El colaborador principal de Phoenix Solar es M.R. Khathlan (MRK), una compañía saudí que, en su calidad de contratista general, diseñará y construirá la instalación eléctrica e hidráulica de KAPSARC.
El proyecto fotovoltaico fue otorgado a través de un procedimiento de licitación internacional. Junto a la competencia de vanguardia de Phoenix Solar en construcción de centrales eléctricas y la presencia de la compañía en la región del Golfo, un factor determinante para ganar el contrato fue la experiencia acumulada por Phoenix Solar en tests de laboratorio.
“El mercado solar en la región del Golfo se encuentra todavía en su infancia. Hay, sin embargo, un enorme potencial para las plantas de energía solar en Arabia Saudí. Estamos encantados de poder construir la mayor planta sobre suelo en Arabia Saudita y haremos uso lo mejor que podamos de nuestro know-how para
apoyar la introducción de las energías renovables en Arabia Saudí y la región del Golfo” comentó Klaus Friedl, director general de Phoenix Solar L.L.C.
El Grupo Phoenix Solar, con sus oficinas centrales en Sulzemoos cerca de Munich (Alemania), es uno de los líderes internacionales como integrador de sistemas fotovoltaicos. El Grupo Phoenix Solar obtuvo en 2009 unas ventas de 473 millones de euros con un EBIT de 12,2 millones de euros. El Grupo Phoenix diseña, construye y opera grandes plantas fotovoltaicas y comercializa sistemas solares completos, módulos y componentes.
El Grupo es líder en tecnología de sistema fotovoltaico. La actividad de la empresa está focalizada en la continua reducción de costes de los sistemas. Con una red de ventas que cubre toda Alemania y las filiales en España, Italia, Grecia, Francia, Singapur, Malasia, Omán, Australia y los Estados Unidos, el Grupo actualmente cuenta con más de 350 empleados.
Las acciones de Phoenix Solar AG (ISIN DE000A0BVU93) figuran en el mercado oficial, segmento Prime Standard (similar al IBEX 35 español) de la bolsa de valores de Frankfurt, así como en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa alemana.
Más información : http://www.phoenixsolar.es/
One Comment