in

La planta fotovoltaica más grande de Arabia Saudí producirá 3,5 magawatios y será constriída por Phoenix Solar

Phoenix Solar L.L.C. con  sede en Omán, filial de Phoenix Solar AG – integrador de sistemas fotovoltaicos   internacionales cuyas  acciones cotizan en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa  alemana-, construirá un parque solar con una potencia pico de 3,5  megavatios para la Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco).  Saudi Aramco, la mayor compañía mundial de productores de  petróleo, encargó a Phoenix Solar el año pasado la instalación de  un campo de pruebas fotovoltaico diseñado para analizar las  diferentes tecnologías de módulos en su sede en Dhahran.

La planta de energía solar se construirá sobre el terreno en que  actualmente está en construcción el Centro Rey Abdullah de  Estudios e Investigacion del Petróleo (KAPSARC, King Abdullah  Petroleum Studies and Research Center) – cerca de Riad, la  capital de Arabia Saudí. KAPSARC es el centro de  investigaciones energéticas más grande del mundo. La  construcción de KAPSARC está orientada a lograr la certificación  LEED Platinum. El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental  (LEED, Leadership in Energy and Environmental Design),  desarrollado por el U.S. Green Building Council, es un sistema  que evalúa la construcción verde y establece principios rectores  para la construcción sostenible.

Junto con Naizak Global Engineering Systems, su colaborador de  proyecto local en Arabia Saudí, el cometido de Phoenix Solar será  diseñar y construir la planta fotovoltaica sobre suelo conectada a  red para antes de finales de septiembre de 2011. El colaborador  principal de Phoenix Solar es M.R. Khathlan (MRK), una  compañía saudí que, en su calidad de contratista general,  diseñará y construirá la instalación eléctrica e hidráulica de  KAPSARC.

El proyecto fotovoltaico fue otorgado a través de un procedimiento  de licitación internacional. Junto a la competencia de vanguardia  de Phoenix Solar en construcción de centrales eléctricas y la  presencia de la compañía en la región del Golfo, un factor  determinante para ganar el contrato fue la experiencia acumulada  por Phoenix Solar en tests de laboratorio. 

“El mercado solar en la región del Golfo se encuentra todavía en  su infancia. Hay, sin embargo, un enorme potencial para las  plantas de energía solar en Arabia Saudí. Estamos encantados de  poder construir la mayor planta sobre suelo en Arabia Saudita y  haremos uso lo mejor que podamos de nuestro know-how para
apoyar la introducción de las energías renovables en Arabia Saudí  y la región del Golfo” comentó Klaus Friedl, director general de  Phoenix Solar L.L.C.

El Grupo Phoenix Solar, con sus oficinas centrales en Sulzemoos  cerca de Munich (Alemania), es uno de los líderes internacionales como integrador de sistemas fotovoltaicos.  El Grupo Phoenix Solar obtuvo en 2009 unas ventas de 473  millones de euros con un EBIT de 12,2 millones de euros. El  Grupo Phoenix diseña, construye y opera grandes plantas  fotovoltaicas y comercializa sistemas solares completos, módulos  y componentes.

El Grupo es líder en tecnología de sistema  fotovoltaico. La actividad de la empresa está focalizada en la  continua reducción de costes de los sistemas. Con una red de  ventas que cubre toda Alemania y las filiales en España, Italia,  Grecia, Francia, Singapur, Malasia, Omán, Australia y los Estados  Unidos, el Grupo actualmente cuenta con más de 350 empleados.

Las acciones de Phoenix Solar AG (ISIN DE000A0BVU93) figuran  en el mercado oficial, segmento Prime Standard (similar al IBEX  35 español) de la bolsa de valores de Frankfurt, así como en el  índice tecnológico TecDAX de la bolsa alemana.

Más información :  http://www.phoenixsolar.es/

One Comment

    Proyecto mexicano con asesoramiento chileno, premiado en “Desarrollo Habitacional Sustentable”

    Azul Acocsa