in ,

“La importancia del aislamiento en la rehabilitación energética” en el I Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad

El pasado 4 de octubre, el I Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad acogió la ponencia de Knauf Insulation sobre “La importancia del aislamiento en la rehabilitación energética” a cargo del Sr. Luis Pozo Lama, responsable del departamento técnico de Knauf Insulation.

El congreso, que durante tres días ha reunido a profesionales del sector, ha servido para contribuir a cambiar la dinámica que ha caracterizado el sector de la construcción en las últimas décadas, pretendiendo ser un foro de debate sobre el futuro del sector y su repercusión con el medio ambiente.

Ejemplo de ello, fue la  participación de Knauf Insulation con la ponencia sobre rehabilitación energética que tuvo una gran acogida entre los profesionales que siguieron con atención las cuatro partes del discurso del Sr. Pozo.

El técnico de Knauf Insulation inició la presentación con una introducción del marco legislativo actual sobre los planes de rehabilitación energética tanto españoles como europeos. Además, explicó los beneficios del aislamiento en la rehabilitación, entre los que destacan: la mejora del confort térmico, la reducción del consumo energético, la reducción de emisiones y el ahorro en la factura energética.

En la segunda parte, se expusieron también ejemplos de ahorros energéticos y ambientales para un edificio tipo ubicado en distintas zonas climáticas de nuestro país, considerando diferentes criterios de eficiencia energética y comparando la importancia fundamental que tiene el aislamiento térmico en la rehabilitación energética de edificios, respecto a otras medidas eficientes.

Posteriormente, el Sr. Pozo habló de Knauf Insulation como empresa líder en productos para el aislamiento térmico y acústico, con una amplia gama de soluciones que la compañía ofrece al mercado ibérico. Además, en este bloque se presentó a los profesionales del sector las distintas soluciones de aislamiento con Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE® Technology, un material que al incorporar un aglutinante libre de formaldehídos, fenoles y colorantes ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente y para nuestro entorno, recibiendo por ello varios premios y reconocimientos a nivel mundial.

En la cuarta y última parte, el ponente de Knauf Insulation remarcó lo importante que es para la compañía la construcción sostenible, que consiguen gracias a una continua inversión en I+D+i y un proceso de fabricación responsable y sostenible.
 
La ponencia realizada en el Palacio de Congresos de Montjuïch de Barcelona es una muestra más del compromiso de Knauf Insulation por la participación en temas de interés y actualidad, aportando su gran conocimiento y experiencia sobre el aislamiento en la rehabilitación de edificios.

La Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra (Ancop) espera un invierno “difícil”

III Congreso Nacional de Impermeabilización organizaadores do por ANI (Asociación Española de Impermeabilizadores)