in

La certificación AECOC permitirá, a partir de 2012, el uso de documentos electrónicos EDI

AECOC, la asociación empresarial que agrupa a las principales empresas de fabricación y distribución de productos de Ferretería y Bricolaje, en su reunión del 21 de septiembre con los principales proveedores del sector para fomentar el uso del EDI (Electronic Data Interchange), dio a conocer en el transcurso de la misma la concesión de la homologación AECOC (GS1 España) a nexMart, la plataforma de e-business que apoyan las principales empresas del sector, por lo que, a partir de ahora, se garantiza que los estándares GS1 de Intercambio electrónico de documentos: ORDERS (pedidos), DESADV (albaranes), e INVOIC (facturas) están correctamente implantados en el producto y la interoperabilidad con el resto de productos y soluciones que los utilizan son las adecuadas.

La concesión de la certificación AECOC es consecuencia directa de la reunión que mantuvieron en la sede de Bosch en Madrid, el pasado 21 de abril, entre los representantes de un grupo de fabricantes líderes del sector de herramienta y suministro industrial, como Aghasa, Bellota, Bosch, SNA y TESA, y el portal especializado en comercio electrónico nexMart, en la que se analizaron las necesidades de e-business de sus distribuidores en el momento actual.

En la citada reunión se adoptó como principal objetivo lograr, en el menor plazo posible, la certificación de la solución nexMart de acuerdo a los estándares de AECOC para potenciar y promover el uso del Intercambio Electrónico de Documentos (EDI).

Las empresas participantes en aquella reunión cerraban así su fuerte compromiso como colectivo en la implantación de nexMart como la solución más idónea para llevar a cabo las actividades de comercio electrónico del sector y dar respuesta de esta forma a sus necesidades y las de sus distribuidores de manera neutral y transparente.

La principal ventaja de la homologación AECOC es que permite potenciar y promover el uso del Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) y de esta manera facilitar la implantación en las empresas y avanzar más rápidamente en el uso de las nuevas tecnologías. La meta final es conseguir que el comercio electrónico se convierta en una práctica habitual que beneficie al sector de la herramienta y suministro industrial en su conjunto.

nexMart plataforma líder y referente en Europa con más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios de comercio electrónico, cuenta con un amplio catálogo de soluciones que permiten de manera flexible su implantación tanto en proveedores como distribuidores independientemente de su tamaño.

 Sobre AECOC  – http://www.aecoc.es/

Es una de las principales asociaciones empresariales de este país. Está integrada por más de 25.000 organizaciones que en su conjunto facturan alrededor del 20% del PIB nacional. La asociación agrupa a empresas de fabricación y distribución de múltiples sectores (Alimentación, Ferretería y Bricolaje, Electrodomésticos, Material Eléctrico, Construcción, Textil, Sanidad, etc.) y es el representante en España de GS1, organización internacional presente físicamente en 108 países que comparte su misma misión, filosofía y objetivos.

Aislante térmico de fibras de celulosa Isocell

Nueva gama RW en aluminio y madera de Reynaers con mas aislamiento