in

Jornada técnica de Reynaers en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya

Reynaers Aluminium, líder Europeo en soluciones innovadoras en aluminio para la  arquitectura, siguiendo con su campaña de apoyo a los profesionales, impartió el  pasado 23 de Noviembre una jornada técnica sobre cálculos de valores térmicos y  estructurales en el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya.  La jornada con el título “cálculos térmicos y estructurales en cerramientos aluminio” se  llevó a cabo en Barcelona, en la Escola Sert del Colegio Oficial de Arquitectos de  Catalunya.

Alex Peral (Director Técnico) realizó una breve exposición de la gama de sistemas de  Reynaers aluminium, para posteriormente entrar de lleno en los cálculos que se deben   realizar a los cerramientos desde el proyecto ejecutivo cumpliendo con las normativas  vigentes.

En primer lugar se realizó una descripción de los cálculos térmicos que    describe el CTE, (comparándolo con la normativa EN 10077-1), para seguidamente   realizar un ejemplo práctico con el software U-Tool que Reynaers tiene disponible en  Internet para arquitectos y prescriptores. Esta potente herramienta calcula los valores térmicos (U) de cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina  y proporciona los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE  especifica.

 Tras los cálculos térmicos, se centró en los cálculos estructurales a realizar  en las fachadas de aluminio y concretamente en los muros cortina.

La segunda parte de la Jornada contó con la intervención del arquitecto Lluís Alonso,  arquitecto de Alonso i Balaguer Arquitectes Associats, enfocada a 2 de los grandes  proyectos realizados por este despacho de arquitectos en colaboración con Richard   Rogers y en los que se han utilizado sistemas de Reynaers Aluminium: Bodegas Protos
en Peñafiel y Hotel Hesperia en Barcelona.

Para contactar :  http://www.reynaers.es/

II Congreso Nacional de Investigación en Edificación con la participación de Ursa

Ecovent VN de Isover para aislamiento en fachadas ventiladas