in

Importancia del aislamiento acústico de la ventana en fachadas y cubiertas de edificios

Los factores más influyentes en el aislamiento acústico de una ventana son la estanqueidad de las carpinterías y el acristalamiento. El DB-HR es una de las partes del nuevo CTE que más afecta al sector de la construcción, al contemplar el edificio con una visión acústica global y la imposición de medidas in-situ, como método de comprobación. Velux analiza en este artículo la relevancia del aislamiento acústico de la ventana sobre el total de la estructura y lo hace empleando como ejemplo uno de sus últimos desarrollos, el acristalamiento Confort Plus.

Las fachadas y cubiertas del edificio están constituidos por una parte de superficie ciega y una parte de superficie hueca (carpintería), con aislamientos acústicos muy diferentes (al menos 10 dB de diferencia), a los que la nueva normativa exige unos valores mínimos en función del índice de ruido día (ruido exterior durante el día).

Teniendo en cuenta que, en la práctica, el aislamiento global de la fachada o cubierta no suele superar en más de 7 dB el aislamiento de las ventanas, es sumamente importante cuidar el aislamiento de las mismas. Por lo tanto, para mejorar el aislamiento acústico global de la fachada o cubierta del edificio, debemos incidir en elegir adecuadamente la calidad acústica de las ventanas de fachada y cubierta.

Artículo leído en : http://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/60418-Importancia-del-aislamiento-acustico-de-la-ventana-en-fachadas-y-cubiertas-de-edificios.html

 

 

Una nueva forma de ver los techos ocultos: Canto X de Rockfon

Criterios y soluciones constructivas prácticas para la rehabilitación Energética de Cubiertas y Suelos: Catálogo de Soluciones Constructivas con Lanas Minerales