in ,

II Encuentro Europeo de aislamiento con paneles sandwich de Poliuretano

El próximo 24 de marzo el CEIC acoge el segundo seminario del proyecto EASIE con el fin de divulgar los avances en innovación y aplicaciones de los paneles sandwich de Poliuretano. El acto tendrá lugar el próximo 24 de marzo del año 2011 en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña y se centrará en difundir los resultados obtenidos por los ensayos que universidades, institutos técnicos, laboratorios, fabricantes de paneles y asociaciones nacionales de distintos países de Europa vienen desarrollando desde hace meses.

 Concretamente, desde noviembre de 2009 cuando el proyecto EASIE (Ensuring Advancement in Sandwich Cosntruction Innovation and Exploitation) comenzó su labor, financiado por la Comunidad Europea dentro del marco del programa FP7 para fomentar la investigación y el crecimiento de las PYMES.

La misión principal de dicho proyecto es promocionar la construcción con paneles sandwich fomentando la innovación y el conocimiento de sus aplicaciones. Es por ello, que España tenía que formar parte de esta investigación ya que es el país de Europa donde se fabrican e instalan más m2 de paneles sandwich.

Durante esta jornada se tratarán importantes cuestiones como la “Sostenibilidad en la construcción con paneles sándwich” o el “Comportamiento térmico y estructural en las juntas y oberturas de las construcciones con paneles sandwich”, entre otros. Además las conclusiones correrán a cargo del Profesor Dr. Jurg Lange de la universidad Tecnische Universitat Darmstadt de Alemania.

La Asociación de fabricantes de paneles sandwich de Poliuretano de España, organiza este seminario encargado de reunir a los principales expertos europeos en el ambito de los paneles sandwich, quienes explicarán los últimos avances de este producto a nivel de seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética.

Más información en : www.easie.eu

Uso de Bloques de tierra comprimida como aislamiento

El primer premio de los Lafarge Invention Awards es para un arrecife artificial de hormigón