in ,

I Salón de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable Bioatlantic 2011

El primer salón de Economía Verde del  Noroeste Peninsular se celebrará en Vigo (Pontevedra) del 30 de septiembre al 2 de octubre. Con el nombre de  Bioatlantic 2011 presentará a las empresas punteras en bioconstrucción, productos ecológicos, consumo responsable y energías renovables. La cita será en  el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo  y se presenta con el nombre completo de ” I Salón de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable-Bioatlantic 2011″. El evento  persigue la promoción del conocimiento, la divulgación de información sobre los productos respetuosos con el entorno y la apertura de un espacio comercial a las empresas del sector.

 Bioatlantic es el primer evento sobre economía verde y ecoindustria dirigido al Noroeste peninsular y está organizado por Unique Iniciativas Empresariales, que dirige Raquel Robledo.  El salón reunirá a productores, elaboradores, distribuidores, vendedores y consumidores, dará a conocer la importancia de la investigación y formación necesarias para el futuro del sector, y ofrecerá un espacio de debate y reflexión en torno a la ecología y a la sostenibilidad.

 La exposición gira en torno a los tres pilares básicos de la sostenibilidad :   Biolimentación, Bioconstrucción y Bioenergía. También habrá  un espacio dirigido a Soluciones Medioambientales.  La obtención de productos saludables mediante procedimientos sostenibles, la aplicación de criterios ecológicos a las edificaciones, y la generación, transmisión y distribución de energía limpia, eficiente y de bajo coste serán los grandes protagonistas de este espacio.

 Bioatlantic cuenta con el apoyo y participación activa de organismos e instituciones que apuestan por el desarrollo sostenible, como la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia; el Instituto Galego de Promoción Económica; el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (ENERGYLAB) y la Universidad de Vigo, a través del Grupo de Investigación en Economía Ecológica y Agroecología, entre otros.

 Asimismo, el salón tiene el respaldo del Concello de Vigo, Novacaixagalicia, la Fundación Faimevi, la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) y Acluxega (Asociación Cluster de Xeotermia Galega), entre otros. Por su parte, Efeverde es el medio oficial de este evento que persigue impulsar el consumo y la utiización de productos ecológicos así como informar sobre sus ventajas.

En este sentido, Bioatlantic persigue mostrar este enorme potencial a través de la exposición de una amplia y variada oferta  de productos y propuestas y de la transmisión de toda la información necesaria para que los consumidores puedan realizar una elección responsable en sus hábitos de consumo.

Para más información :   http://www.salonbioatlantic.com

Sánchez Pando incorpora a su catálogouna tégola italiana de betún para ofrecer mejor aislamiento e impermeabilización en cubiertas

Importancia del aislamiento térmico