in ,

Fundación Europea para el Aislamiento Industrial

ISOVER miembro fondadoe EIIF AR
Junto a otros once actores del sector del aislamiento industrial, Isover  ha constituido la Fundación Europea para el Aislamiento Industrial (EIIF), una plataforma creada para  promover el uso del aislamiento industrial como un medio ampliamente aceptado para alcanzar la sostenibilidad. Hoy en día, el sector industrial es el mayor consumidor de energía en el mundo, representando cerca del 30% del consumo global de energía, y es el responsable de la mayor parte de las emisiones de CO2, alcanzando cerca del 50%.

Las directivas de la Unión Europea para la eficiencia energética tienen por objetivo reducir el consumo energético de la UE en un 20% para el año 2020. Pero, al paso actual, parece que la Unión Europea solo podrá llegar a la mitad de esta reducción energética. Por lo cual, cualquier técnica que permita reducir más aún el consumo energético es necesaria hoy más que nunca.

Saint-Gobain, como uno de los grupos industriales más importantes del mundo, es particularmente consciente de la importancia de producir con las menores emisiones posibles y ha hecho suyos los desafíos de la sostenibilidad del planeta. Los productos ISOVER de aislamiento son las herramientas que nos ayudan a alcanzar los retos medioambientales.

En la actualidad los niveles de aislamiento en la industria están lejos de alcanzar la mayor eficiencia energética posible y los estudios demuestran que el 10% o más de las instalaciones industriales no están aisladas, o están poco aisladas. Esta falta de aislamiento conlleva pérdidas energéticas, financieras y emisiones de CO2 considerables.

La situación del aislamiento industrial está lejos de los niveles óptimos, dando lugar a un potencial enorme de mejora.  El aislamiento industrial ya es una tecnología probada para reducir los riesgos de seguridad para el personal y los equipos y mejorar el control aumentando  la productividad de los procesos. Aumentar la eficiencia energética disminuyendo  las emisiones de CO2, y lo más importante: reducir costes.

A raíz de este balance, los distintos actores del mundo del aislamiento industrial se han percatado de que uno de sus mayores retos es concienciar a las industrias de lo urgente que es acudir a soluciones de aislamiento para el desarrollo sostenible.

Por ese motivo, la Fundación Europea para el Aislamiento Industrial (EIIF), nace con el objetivo de promover estudios como el ECOFYS, que ponen en evidencia la necesidad de potenciar el aislamiento, además de concienciar y ofrecer un programa de control: TIPCHECK.

A fin de alcanzar los objetivos de su misión, el EIIF se posiciona como una entidad de concienciación con la finalidad de desarrollar una extensa campaña de comunicación orientada hacia el sector industrial, los gobiernos y la comunidad global. Uno de los puntos de argumentación más relevantes de esta campaña son los beneficios medioambientales de un aislamiento mayor y mejor pero también la rápida amortización de las inversiones necesarias para tal mejora.

EIIF se constituye como una institución global, reuniendo a los protagonistas del aislamiento técnico como ISOVER, dando lugar a una única voz para la defensa del medioambiente y la eficiencia energética.
Más información sobre EIIF en: http://www.eiif.org/

Aislamiento de cubiertas metálicas

Soluciones de aislamiento en climatización