in

Fachada en pino gallego de Manuel Fonseca

El anteproyecto para la realización de esta obra con acabado  de fachada  en  pino  gallego, se planteó  como proyecto de investigación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Escuela Superior de Arte y Arquitectura (ESAYA) de la Universidad Europea de Madrid (UEM), a través de a Oficina de Proyectos dirigida por Eva Hurtado Torán y Eduardo Belzunce Tormo (Arquitectos) y complementada por varios alumnos de 5º curso de proyectos.

El edificio se ubica en la playa de Doniños, en el Concello de Ferrol, provincia de A Coruña, y su construcción se engloba dentro de un plan de regeneración de costas que pretende recuperar los espacios naturales. Para ello se eliminaron anteriormente las instalaciones existentes, localizándose ahora mas allá de la línea de dominio público marítimo-terrestre fijada por Costas.

Se trata de un diseño muy original en el que la caseta se encuentra enterrada en el propio terreno. Contará con una única fachada que estará acabada por completo en madera de pino gallego.

Para leer artículo : http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/01/27/proyecto-instalaciones-actividades-nauticas-playa-doninos-manuel-fonseca-gallego/

Las soluciones de Knauf Insulation demuestran la eficacia y resistencia de la Lana Mineral Natural ante un elemento tan agresor como el fuego

El edificio más silencioso del mundo: Bristol Centre for Nanoscience and Quantum Information