in

El techo de aislamiento acústico Mono Acoustic se caracteriza por ser totalmente continuo y sin estructura visible

Rockfon, división de negocio de Rockwool Peninsular especializada en techos acústicos, ha lanzado al mercado el nuevo Mono Acoustic TE. Este nuevo producto supone una revolución, al  asociar la elegancia de un techo totalmente continuo, sin estructura visible ni perforaciones, a un rendimiento acústico de excepción gracias a su estructura de lana de roca.  Este innovador sistema permite crear techos sin uniones que resulten atractivos, flexibles y funcionales, en los que se integran muy fácilmente luminarias, agujeros de ventilación y sistemas de sonido. El diseño homogéneo y lineal de Mono Acoustic TE ofrece a los arquitectos, diseñadores e interioristas la posibilidad de optimizar los espacios interiores en términos de estética y confort acústico, cumpliendo además con los requisitos medioambientales.

Gracias a su facilidad de manejo y flexibilidad de instalación, el techo puede ir inclinado, plano, curvado, en blanco o del color preferido por cada uno. Además, permite la creación de islas acústicas e incluso el tratamiento de paredes verticales, además de integrar fácilmente los elementos técnicos habituales.

Mono Acoustic TE resulta idóneo para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo en zonas de recepción, salas de reuniones y conferencias, hoteles y restaurantes. Además, Mono Acoustic TE es un sistema polivalente y se adapta a todos los proyectos, ya sean nuevos o de rehabilitación.

El nuevo Mono Acoustic TE incorpora todos los beneficios de la lana de roca: absorción acústica, protección contra incendios, resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura de 0º hasta 40º, además de un excelente aislamiento térmico. Los paneles de lana de roca Mono Acoustic TE son reciclables y han obtenido la etiqueta danesa “Indoor Climate”, que evalúa la calidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior.

Gracias a su alto rendimiento acústico, Mono Acoustic TE absorbe el sonido, por lo que ofrece una considerable reducción del tiempo de reverberación y una disminución de los ecos. Las propiedades acústicas de Mono Acoustic TE (?w=0.90) le permiten obtener una absorción Clase A (según la norma ISO 354). 

Estos paneles de lana de roca (de 30 mm. De espesor) están provistos de un velo de color blanco en la cara visible y de un contravelo de elevado rendimiento en la cara trasera. Una vez los paneles se han fijado sobre la estructura deseada, se aplica una capa con uniones y una capa de acabado que bien puede ser blanca o del color que se prefiera.

La instalación de los techos Mono Acoustic TE es rápida y sencilla, por sus tres grandes ventajas:
Es ergonómico, gracias a sus anclajes y su formato de 1200 x 1200 mm, lo que aporta un considerable ahorro de tiempo. Su manipulación es muy sencilla, ya que los paneles son delgados y ligeros.   La aplicación del acabado final es muy simple, al estar diseñado especialmente para eliminar la necesidad de imprimación.

Los productos Rockfon, además de por sus cualidades técnicas, son también conocidos por su diseño y estética. Para Rockfon un techo es mucho más que la parte superior de las habitaciones, y por ello fomentan el desarrollo de productos creativos y decorativos, que se adapten al carácter y la atmósfera del lugar.

El equilibrio entre las características técnicas y las de diseño, es el elemento fundamental para crear un ambiente interior agradable en todos los sentidos.

 

Aislamiento térmico y revestimientos de fachadas Baumit

Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixta