Un arrecife artificial fabricado con hormigón y restos de conchas y destinado a proteger y restaurar estructuras marinas y ecosistemas submarinos acaba de ser galardonado con el primer premio de los Lafarge Invention Awards, otorgados por el Grupo Lafarge, compañía que diseña y produce materiales de construcción.
Este proyecto de investigación que lleva por título ‘Protecting Marine Ecosystems and Structure against Scour’ (P.R.O.M.E.S.S), es desarrollado por la compañía francesa de soluciones marítimas SM2, y ha sido reconocido como el más ingenioso de entre las más de cien candidaturas presentadas por 18 países europeos, según información de Lafarge.
El segundo y tercer premio se han concedido a un novedoso sistema de barrera térmica para mantener la temperatura interior de los edificios constante a lo largo de todo el año y una nueva tecnología aplicada a la construcción basada en paneles de hormigón prefabricados para facilitar el aislamiento térmico, respectivamente.
Firmemente comprometidos con la construcción sostenible, Lafarge destina más del 50% de sus presupuesto anual de I+D a temas relacionados con la construcción sostenible. Esta es la razón por la que se han puesto en marcha los Premios Lafarge Invention: para recompensar y respaldar los proyectos más innovadores que investigadores y emprendedores están desarrollando en toda Europa y que contribuyen a unos métodos de construcción aún más sostenibles.
Noticia leída en : http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-arrecife-artificial-creado-hormigon-consigue-primer-premio-lafarge-invention-awards-20110201182021.html