in

El primer premio de los Lafarge Invention Awards es para un arrecife artificial de hormigón

Un arrecife artificial fabricado con hormigón y restos de conchas y destinado a proteger y restaurar estructuras marinas y ecosistemas submarinos  acaba de ser  galardonado con el primer premio de los Lafarge Invention Awards, otorgados por el Grupo Lafarge, compañía que diseña y produce materiales de construcción.

Este proyecto de investigación que lleva por título  ‘Protecting Marine Ecosystems and Structure against Scour’ (P.R.O.M.E.S.S), es desarrollado por la compañía francesa de soluciones marítimas SM2, y  ha sido reconocido como el más ingenioso de entre las más de cien candidaturas presentadas por 18 países europeos, según información de  Lafarge.

El segundo y tercer premio se han concedido a un novedoso sistema de barrera térmica para mantener la temperatura interior de los edificios constante a lo largo de todo el año y una nueva tecnología aplicada a la construcción basada en paneles de hormigón prefabricados para facilitar el aislamiento térmico, respectivamente.

Firmemente comprometidos con la construcción sostenible, Lafarge destina más del 50% de  sus presupuesto anual de I+D a temas relacionados con la construcción sostenible. Esta es la razón por la que se han puesto en marcha los Premios Lafarge Invention: para recompensar y respaldar los proyectos más innovadores que investigadores y emprendedores están desarrollando en toda Europa y que contribuyen a unos métodos de construcción aún más sostenibles.

II Encuentro Europeo de aislamiento con paneles sandwich de Poliuretano

El Centro Comercial Luz Shopping de Jerez apuesta por soluciones de aislamiento de Danosa