in

El plan renove de ventanas del gobierno vasco ya ha cambiado 95.000 ventanas e invertirá 1,4 millones más

Las subvenciones  que el Gobierno vasco ha puesto en marcha está destinada a cambiar los cristales por otros más aislantes . El Plan Renove de Ventanas  para este 2011, puesto en marcha por el Gobierno vasco, pretende reducir el consumo de energía en casi 2.000 viviendas mediante la sustitución de las ventanas con sus acristalamientos,por otras de alto poder aislante, para lo  que va a invertir  1.400.000 euros.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, mediante la labor del Ente Vasco de la Energía (EVE), ha puesto en marcha la séptima edición del Plan Renove de Ventanas, al que podrán acceder todas las personas físicas y jurídicas residentes en Euskadi que renueven los cerramientos acristalados de su vivienda habitual y los sustituyan por otros con aislamiento térmico reforzado.

Esta nueva edición del Renove Ventanas pretende actuar sobre las viviendas para reducir su consumo energético. Para ello, las ventanas objeto de subvención deberán contar con altos estándares de aislamiento que ofrezcan un ahorro de energía notable respecto a ventanas convencionales.

Los cristales deberán reunir una serie de condiciones para que sean objeto de ayuda, concretamente deberán ser del tipo Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) con una elevada capacidad aislante específica según el tipo de carpintería utilizada. Además, todos los huecos renovados deberán formar parte de los cerramientos exteriores de las viviendas y solamente serán admitidas las inversiones que ya hayan sido ejecutadas, contra factura, con posterioridad al 1 de octubre de 2011. Al igual que en ediciones anteriores, el EVE llevará a cabo inspecciones técnicas “in situ” para la comprobación efectiva de la ejecución de la obra.

Este l plan estará en vigor hasta el agotamiento de la partida presupuestaria o, como plazo máximo, hasta el 31 de enero de 2012. Las solicitudes se tramitarán por correo postal certificado con acuse de recibo al Ente Vasco de la Energía. Cualquier consulta relacionada con este programa de ayudas será atendida en el número de teléfono 946.077.181.

Los solicitantes podrán tener conocimiento de la dotación económica pendiente de concesión a través de la página web corporativa del EVE:  http://www.eve.es/

Noticia leída en : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/paisvasco/1320240723.html

La nueva Web Isover ya es referente en el mundo del aislamiento

URSA imparte una ponencia en Tecniacústica 2011 sobre aislamiento acústico en climatización