in ,

El futuro del corcho en la construcción


Tiene futuro el corcho en la construcción?  Con este encabezamiento  empieza el artículo que reseñamos. EUROPA CORK en su edición 52 ha realizado un reportaje  a fondo en el que se  analiza la situación del corcho en el sector de la construcción. Se desprende del informe que  hace 50 años el corcho era muy utilizado, sin embargo, poco a poco ha ido cayendo en desuso. Su lugar lo han ido ocupando nuevos productos sintéticos.

Como material aislante,  este producto fue el rey como aislante, sobre todo térmico, en el sector de los inmuebles nada le hacía sombra tan solo  hace 50 años.  Cuando  los productos sintéticos hicieron acto de presencia y, tal y como pasó en el mercado vinícola, le comieron el terreno en esta aplicación.

Aunque la materia prima sigue siendo muy demandada en el pequeño y exclusivo sector de las edificaciones sostenible.   algo se ve en el futuro, y es que el corcho también  empieza a despuntar  su aplicación  como corcho proyectado en edificios y viviendas particulares.

Para leer artículo : http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=47500

One Comment

    Como limpiar una fachada y mantenerla en buen estado

    Los sistemas de Impermeabilización de Danosa certificados por BBA