in

El Día de la Tierra

En general,  la población mundial se muestra cada vez más comprometida con  el cuidado de nuestro  planeta, de sus recursos naturales y de la educación ambiental. La tierra necesita de una participación activa y  personas ambientalmente conscientes, aunque  todavía queda mucho por hacer.  Alexandra Sananes al frente de la organización del evento “Río + Vos”, con el que Mendoza celebró el Día de la Tierra, junto a Eduardo Sosa, titular de la ONG ambientalista Oikos, coincidieron en algunos consejos útiles para que las acciones cotidianas en los hogares y fuera de ellos, se orienten hacia el desarrollo sostenible. 

“La casa ofrece miles de oportunidades para ser ecológicos y ahorrar dinero y los consejos no terminan en utilizar focos de bajo consumo. Las compras cotidianas pueden convertirnos en consumidores responsables. En los supermercados hay productos orgánicos, también están proliferando los negocios de ropa que venden prendas que no contienen hidrocarburos y que no están confeccionadas con combustibles fósiles. También es bueno comprar productos locales y por ejemplo frutas y verduras de temporada, así evitamos los gastos de frigorífico”, aseguró Eduardo Sosa.

Alexandra Sananes explicó que el objetivo “es que no existan jefes ni dueños dentro de los organismos que organizan las acciones, sino una iniciativa global y transcultural, una movilización que quiere sumarse al cambio, generar conciencia y fortalecer una red mundial de jóvenes comprometidos”.

Leído en :
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/4/22/pequenas-acciones-para-hacer-nuestra-vida-sustentable-637812.asp

 

III Foro de Innovación en Técnicas de Rehabilitación y Construcción organizado por Mapei

Mapas de aislamiento acústico desarrollados para ayudar a la reducción de ruido