in ,

Compromiso ambiental de la planta de Isover en Azuqueca de Henares

El documental patrocinado por Isover ‘Un oasis cercano’, rodado en la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares,  ha sido premiado en el XXVI Festival de cine de Ménigoute (Francia), en el que han participado cuarenta películas.

El documental ha obtenido el tercer premio en la categoría de ‘Parc Interrégional de Marais Poitevin’, que premia a los documentales que mejor impulsan el conocimiento de los recursos naturales de las zonas húmedas. «Queremos hacer llegar nuestra más cordial felicitación a Ramón Campoamor y al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por el galardón obtenido en uno de los festivales de cine especializados en naturaleza más prestigiosos del mundo.” Manifiesta Mario Cid, Director de Publicidad y Promoción de Isover.

‘Un oasis cercano’, dirigido por Ramón Campoamor, es el fruto de un año y medio de rodaje en la reserva municipal que refleja los cambios del humedal a lo largo de las cuatro estaciones del año. «Estamos muy satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para la realización de este magnífico trabajo que supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para convertir este humedal en un área natural privilegiada de la que todos los azudenses se sienten especialmente orgullosos», afirma Mario Cid.

Este patrocinio se enmarca dentro de la política de compromiso ambiental que la planta de Isover en Azuqueca de Henares mantiene permanentemente con su entorno, invirtiendo más de tres millones de euros anuales en la mejora continua de sus instalaciones. Isover apoya diversas iniciativas que reflejan su compromiso con su entorno más cercano. Fabrica productos naturales que contribuyen a mejorar el medio ambiente y los produce respetando el entorno y apostando por el desarrollo sostenible.

La fábrica cuenta con los sistemas medioambientales más avanzados que aseguran el máximo grado de cumplimiento en materia de seguridad, higiene y sostenibilidad.

El director del documental, Ramón Campoamor, que asistió a la proyección del trabajo en el festival, se ha mostrado muy satisfecho por el galardón y por la acogida del público. Campoamor ha adelantado su intención de llevar ‘Un oasis cercano’ a otros festivales de cine.
Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones comerciales en España y dos en Portugal.

Enlace e información en : www.isover.net

Aislamientos térmicos flexibles

Aplicación del estudio térmico del edificio para la mejora de la eficiencia energética