in

Comportamiento térmico y acústico mejorado en Termoarcilla ECO

Los nuevos bloque Termoarcilla ECO se presentan como una gama de bloques técnicamente evolucionados que mejoran sustancialmente el buen comportamiento térmico del bloque tradicional. Termoarcilla ha presentado en la I Semana Internacional de la Construcción  estas  tres nuevas geometrías de Termoarcilla ECO.  El producto ofrece además  una gran versatilidad constructiva  cumpliendo con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Termoarcilla ECO se presenta en bloques de tres tipos:
La denominada  Termoarcilla ECO 1 es una  geometría basada en la tecnología de celdas alineadas como el Termoarcilla tradicional, pero en este caso la disposición y tamaño de las celdillas rectangulares está redimensionada y optimizada para obtener mejor resultado en aislamiento.

En la  Termoarcilla ECO 2, la geometría está basada en la tecnología de celdas al tresbolillo. Este tipo de geometría difumina los pasos directos de flujo de calor, comportándose como un buen aislante térmico.
Por último  Termoarcilla ECO 3 está compuesta por geometría romboidal, que  optimiza la forma de la celdilla para minimizar la conductividad del aire interior. Esta propuesta , ha reducido de forma espectacular el uso de piezas especiales, así, es posible solucionar  de forma sencilla, con dos o  en algunos casos una sola pieza comodín,  los encuentros de esquina, jambas de los huecos,  etc.

El  nuevo bloque Termoacústico, está especialmente pensado para su colocación en paredes separadoras con exigencias de aislamiento a ruido aéreo sobre DnT,A mayor a 50 dBA y más de 55 dB(A) comprobado en en laboratorio. La exigencia de transmitancia térmica een este caso, menor de 1,2 W/m²K.

Los bloques de Termoarcilla se pueden utilizar como muros estructurales, sin más limitación que la que imponga el  cálculo estructural, y lo establecido en el DB-SE-F. Decir que  la resistencia mínima de un bloque Termoarcilla es de 10 N/mm², lo cual supera ampliamente  los 5 N/mm² mínimos exigidos en  el CTE para muros de carga. El espesor mínimo de bloque es de 14 cm, siendo también mayor al medio pie que se exige como espesor mínimo de muro resistente.
uido exterior y a ruido interior (ruido aéreo y de impactos) establecidas por el DB-HR.

Soluciones de altas prestaciones energéticas

I Congreso de Smart Grids. Abiertas las inscripciones