in ,

Como calcular facilmente el espesor de protección de estructuras metálicas frente al fuego con la nueva herramienta de Placo

Esta aplicación se puede descargar a través del móvil, tanto para Android  como para Iphone-Ipad, es gratuita y muy fácil de usar. Saint-Gobain Placo Ibérica ha desarrollado esta  herramienta gratuita que calcula  el espesor de protección necesario para la protección de perfiles metálicos según norma UNE-ENV 13381 – 4:2005, bien sea con mortero en base yeso o placa de yeso laminado.   Para que un determinado perfil de acero laminado alcance la mayor clasificación R y mantenga así sus propiedades mecánicas en caso de incendio es necesario protegerlo revistiéndolo con materiales aislantes de reducida conductividad térmica, y resistentes al fuego, como es el caso de las soluciones constructivas de Placo, Igniver y Glasroc F.

Esta  herramienta, única en el mercado español, es muy fácil de utilizar. En cinco sencillos pasos determina el espesor necesario (en milímetros) a emplear para alcanzar la clasificación R requerida por el perfil metálico seleccionado:
1. Material para la protección, si es yeso o placa;  Tipo de perfil;  Longitud del perfil;  Tipo de protección: 4 caras, 3 caras, 2 caras ó 1 cara  y  R requerida, es decir, resistencia al fuego en minutos.

Una vez obtenidos los resultados, la herramienta facilita un resumen de las variables que puede ser remitido a cualquier cuenta de correo electrónico. El factor forma de esta innovadora aplicación de Placo se calcula en base a las especificaciones técnicas de dos productos de Placo: Igniver, mortero en base de yeso, y Glasroc F, placa de yeso laminado.

Para más información ´contacatar :  http://www.placo.es/

Saint-Gobain Placo Ibérica –perteneciente al Grupo Saint-Gobain- ofrece una amplia gama de productos y sistemas en yeso para acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación, aportando soluciones innovadoras a cualquier situación constructiva en techos, tabiques y paredes, cumpliendo con las exigencias del Código Técnico de  Edficación (CTE).

 

 

Miguel Ángel Abián, responsable del Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera del Instituto Tecnológico AIDIMA : “Hay que asociar la madera con la modernidad”

Aislamiento en instalaciones submarinas de nueva generación con Isover