in ,

Casa solar construída con bambú para Solar Decathlon 2010

La vivienda «Tongji House» es el proyecto con el que compite la Universidad china en Solar Decathlon que se celebra este mes en Madrid. Gracias a los 317 paneles solares ubicados en techos y paredes, produce casi 11.000 kWh, que son suficiente para cubrir las necesidades energéticas de  una  familia para 10 días.  

Esta vivienda construída con bambú está alimentada únicamente con la energía solar. No son  los 317 paneles fotovoltaicos que  tiene e instalados en el techo y las paredes, no, sino por el bambú. El bambú está considerado como  la  planta de crecimiento más rápido del planeta, y es usual encontrarlo en las edificaciones tradicionales chinas.

También el exterior de la  Tongji House está recubierta de esta planta. De aspecto parecido a la madera , imprime calidez y, por qué no, también carácter al proyecto con el que compite la Universidad china de Tongji en el concurso  Solar Decathlon.

Esta vivienda china fué la última en entrar a concurso, esta equipada con  más de 300 paneles solares, módulos suficientes para producir 10.972 kilovatios hora (kWh).  suficienta para 10 días,incluyendo electricidad para el alumbrado, para cocinar, lavar la ropa, climatización, agua sanitaria, etcétera. Yu Zhongqi es el responsable del proyecto de la Universidad de Tongji : “Los paneles dotan a la vivienda de  diez días de autonomía”

Enlace noticia :  http://www.larazon.es/noticia/5156-una-casa-de-bambu-con-10-dias-de-autonomia

La fachada ventilada a estudio

La Edificación sostenible para ayudar al Medio Ambiente