in

Carpintería aislante para una casa pasiva

La carpintería,  es uno de los componentes cruciales de una casa pasiva ya que, al formar parte de la estructura exterior interfiere en la transmision  del calor y captación de energía.Alcanzar un nivel óptimo de eficiencia energética, es importante , así como una buena orientación de la casa. Es aquí donde juegan un importante papel las  ventanas. Tamaño y proporciones adecuados complementan una correcta predisposición del cerramiento a cumplir con el estándar Passivhaus, con la relatividad evidente que corresponde a cada zona geográfica donde sea construida la casa.

“En una casa pasiva, la envolvente requiere un aislamiento térmico continuo, sin roturas, lo cual implica a las ventanas” según explicó el arquitecto  Wolfgang Berger. “Lo ideal es que la construcción quede libre de puentes térmicos. Y que se consiga la hermeticidad al aire: las infiltraciones no controladas generan pérdida de energía y también provocan patologías. Si la casa no es hermética, no será capaz de conservar el nivel de energía conveniente. El estándar admite un margen, lógicamente. Los registros dependen principalmente de los aislamientos y del control de calidad de la obra. Por ejemplo, un aislante mojado no funciona bien”.

Berger defiende  la ventilación controlada con recuperación de calor (doble flujo). Asegura que  este sistema garantiza más confort y  continuamente aire fresco, filtrado. También proporciona un buen aislamiento acústico, sin ruidos, garantizando  un descanso plácido.  La ventilación controlada evita las condensaciones y sin moho en las paredes y  una eliminación de olores, automáticamente.

En el apartado ahorro energético versus  ahorro económico se consiguen altas prestaciones .  El estándar admite sistemas de enfriamiento complementarios como la ventilación y evaporación controladas, así como vegetación sobre cubiertas, etc.

Para leer más :
http://www.construnario.com/notiweb/30996/asoma-celebra-un-nuevo-campus-en-bilbao-y-san-sebastian

 

 

Invernaderos de captación solar desarrollados por la Universidad de Navarra

Soluciones de aislamiento para fachadas con lana de roca de Rockpanel con el sello Delta