Las empresas TCM, Torinco, Carintasa y Soudal, miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma),patrocinaron la tercera edición de la jornada itinerante ‘La ventana de madera en edificación’ que se celebró el 24 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El objetivo de Asoma es aumentar en España las exigencias en ahorro energético, en convergencia con Europa (Valor U entre 1,6 y 2,2 como objetivo para 2020).
El gerente de Carintasa (Carpintería Industrial Tauste, S.A.), Alberto Asensio, aclaró a los arquitectos del Coam que “la ventana de madera cumple perfectamente con todos los requerimientos que se exige en la normativa vigente, es la solución más barata para cumplir el Código Técnico de la Edificación, y además ofrece durabilidad, calidez, diseño y variedad de acabados”.
Efectivamente, la ventana de madera de por sí, con un cristal sencillo (con cámara > 15 mm.), da unos valores muy buenos de transmitancia térmica. “En cuanto a diseño,con madera es posible realizar ventanas de todo tipo: practicables, correderas, oscilobatientes, de guillotina, etc., y también en cualquier color o terminación que se requiera”.
“Mejorando los cristales, la ventana de madera tiene mucho recorrido en este sentido –concluyó Alberto Asensio-. Los perfiles de madera constituyen un gran punto de partida, por los valores intrínsecos de aislamiento de esta materia prima”.
Noticia leída en : http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/58704-El-Coam-acogio-el-Campus-Asoma-sobre-la-ventana-de-madera.html