in

Cambio climático

En Copenhagen, la organización Carbon Disclosure Project (CDP), representante de unos 655 inversores institucionales que gestionan un activo de 78 billones de USD, ha dado a conocer su índice de liderazgo en los países nórdicos y ha elogiado al Grupo ROCKWOOL por su enfoque de la información en materia de cambio climático. Con 93 puntos de un total de 100 (frente a los 86 puntos del año anterior), esta compañía internacional dedicada al aislamiento pasa a ocupar el segundo puesto en el podio danés por sus informes de CO2 en 2012.

Ante unos precios de los combustibles fósiles sin perspectivas de bajar y unos costes futuros del cambio climático todavía inciertos, los inversores y responsables políticos preocupados por el medio ambiente buscan empresas que no solo reduzcan las emisiones de CO2, sino que actúen de forma proactiva al gestionar su propia huella de carbono.

“Los fenómenos climáticos extremos están causando considerables daños financieros a los mercados”, declara Paul Simpson, CEO de Carbon Disclosure Project. “Por ello, los inversores esperan que las organizaciones piensen más en la resiliencia climática. Hay empresas más avanzadas que otras en este sentido, pero la motivación económica para actuar está aumentando, al igual que el número de inversores que solicitan datos sobre emisiones. Los gobiernos que quieran construir unas economías sólidas deberían tomar nota de ello”.

Dinamarca, que se ha fijado el año 2050 como fecha para declararse libre de combustibles fósiles, es un país líder en empresas de tecnologías limpias. La huella de carbono positiva neta del Grupo ROCKWOOL, con un ahorro de más de 4.000 millones de toneladas de CO2, marca el camino para muchos responsables de decisiones clave en todo el mundo.

“Nuestra eficiencia energética y nuestro perfil climático despiertan un gran interés entre los inversores, los gobiernos y los altos directivos. Aislar los edificios y los procesos industriales es la solución que está más al alcance de la mano cuando se trata de reducir costes energéticos, crear empleos ecológicos y limitar las emisiones de CO2”, asegura Thorkild Diness Jensen, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Relaciones con los Inversores de ROCKWOOL International

“Genera mucho valor pensar que el aislamiento ROCKWOOL producido en un año logrará ahorrar más de 4.000 millones de toneladas de CO2 a lo largo de toda su vida útil. Los informes de CDP nos ayudan a ganar transparencia en relación con nuestras actividades empresariales para mejorar nuestra forma de abordar las oportunidades y los retos que plantea el cambio climático”.

El informe “Nordic 260”, con nombres de las empresas incluidas en el Índice de Carbon Disclosure puede consultarse en el volumen anual de CDP Nordic 260 Climate Change Report.

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que posee la mayor base de datos de información sobre empresas y cambio climático en todo el mundo. Miles de organizaciones de las principales economías mundiales miden y hacen públicas ahora sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus estrategias contra el cambio climático a través de CDP, con el fin de establecer para sí mismas unos objetivos de reducción y lograr mejoras en el rendimiento.

Estos datos son recogidos en representación de 655 inversores institucionales, que en su conjunto gestionan un activo de más de 78 billones de USD, y de organizaciones de compras y entidades gubernamentales. Los datos se hacen públicos con fines de participación en negocios y toma de decisiones políticas.

Par más información sobre Rockwool visite: www.ROCKWOOL.com

Para más información sobre Carbon Displosure Project visite: www.cdproject.net

 

Aislamiento técnico para instalaciones Criogénicas

Cursos de Energías Renovables y Edificación