in

Atornilladores más ligeros de Bosch

Los nuevos atornilladores para profesionales son más ligeros, con  tensiones de 14,4 V y 18 V. Sólo pesan 1,3 kg ó 1,4 kg, respectivamente .  Un tamaño muy reducido, con una longitud de tan sólo 196 mm.  Nueva caja de cambios planetaria de dos velocidades con engranajes metálicos para aplicaciones de atornillado de 2 mm a 7 mm .

Los nuevos atornilladores sin cable GSR 14,4-2 LI Professional y GSR 18-2 LI   Professional de Bosch son las herramientas eléctricas más ligeras de su  segmento. Con la batería incluida, estas herramientas sólo pesan 1,3 kg o
bien 1,4 kg, respectivamente. Adicionalmente son especialmente compactas con  una longitud total de tan sólo 196 mm.

Por ello son ideales para trabajar en lugares estrechos. Son extremadamente cómodas de manejar ya que disponen de
una empuñadura muy delgada. Bosch ha desarrollado este diseño en respuesta a   la demanda de los usuarios profesionales de atornilladores sin cable más  ligeros y más manejables. Las nuevas herramientas aseguran que el trabajo se   pueda realizar con eficiencia, con menos esfuerzo, incluso por encima de la  cabeza.

El motor y la nueva caja de cambios planetaria de dos velocidades con  engranajes metálicos están diseñados para permitir que los nuevos  atornilladores puedan realizar una amplia gama de aplicaciones. Los  diámetros máximos de los tornillos pueden ser de 7 y 8 milímetros   respectivamente y los diámetros máximos de perforación se sitúan entre 25 y    29 milímetros, respectivamente, en madera y hasta 10 milímetros en metal.

Por eso, los profesionales podrán utilizar estas herramientas para casi  todos los trabajos de instalación en interiores. Los nuevos atornilladores  sin cable son también herramientas compactas ideales para electricistas y  mecánicos de coches.

Las puntas de los tornillos se pueden acoplar rápidamente con el portabrocas  de sujeción rápida ‘Autolock’. Los nuevos atornilladores disponen de 15  posiciones del par de giro, de tal manera que se puede elegir el par óptimo
para cualquier aplicación de atornillado. Un diodo LED proporciona una buena  iluminación del área de trabajo.

 Si se utiliza el clip del cinturón que  forma parte del equipamiento de fábrica, los profesionales pueden enganchar
esta herramienta fácilmente a su cinturón o a su escalera.

La energía para los nuevos atornilladores viene de una batería Premium de  alta calidad de litio con una capacidad de 1,3 Ah. Gracias al sistema  “Flexible Power System”  especial de Bosch, las herramientas pueden trabajar  también con una batería Premium de litio de 3,0 Ah. 

Bosch suministra los nuevos atornilladores sin cable con un cargador de 45  minutos. Con la tecnología “Hyper Charge” de Bosch, las baterías están  cargadas al 75 por ciento cuando ha pasado sólo la mitad del tiempo de carga.

Las baterías Premium de litio le ofrecen una larga vida útil gracias al   sistema ECP de Bosch (Electronic Cell Protection) que protege la batería  contra sobrecargas, sobrecalentamientos y descarga total.

No tiene efecto  memoria, por lo que la batería puede recargarse siempre, independientemente  de su estado de carga y sin dañar los elementos y se puede utilizar  inmediatamente, aunque haya estado durante largo tiempo sin usarse.  

Los nuevos atornilladores sin cable GSR 14,4-2 LI Professional y GSR 18-2 LI  Professional de Bosch están disponibles desde septiembre de 2009 en las  tiendas especializadas y se suministran en un práctico maletín “L-Boxx” – un
maletín extremadamente robusto y apilable.

 Para contactar  e-Mail: herramientas.electricas@es.bosch.com

Cambios ilegales en fachadas de edificios

Código Técnico de la Edificación