in

Arquitecturas singulares

Muy recomendable esta página de Kurioso en la que se documentan construcciones  que ya son parte de la historia de la arquitectura. Repito: recomendable. Uno de sus artículos sobre la construcción de las célebres torres gemelas .”En el siglo XVIII, el terreno donde luego descansaría el 11 artificial más famoso de la historia, se encontraba todavía sumergido bajo las aguas del río Hudson. La isla de Manhattan fue ganando metros al agua conforme la especulación capitalista competía por hacerse con los últimos espacios residuales”

 Millones de toneladas de cascotes, viejos diques y barcos centenarios abandonados, escombraron los cimientos del solar durante varias décadas. Así era de sólida la base del complejo ‘Word Trade Center’.
La construcción de la obra de Minoru Yamasaki fue un desafío desde el principio. Buscando la solidez de un terreno desmembrado por la escombrera.

En 1966 se empezó a trabajar en la limpieza del solar. Más de 30 metros de basura en 7 hectáreas hasta llegar a la roca. El principal problema fue asentar las calles y las construcciones colindantes para que el movimiento de cascotes no liberara tensiones en la zona.

Para leer más : http://kurioso.es/2010/10/07/grandes-iconos-de-la-arquitectura-e-ingenieria-como-nunca-antes-los-habias-visto-en-construccion/

Manual de Rehabilitación de Onduline en la web

La Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra (Ancop) espera un invierno “difícil”