in

Arquitectura Sostenible, Bioclimatica, Organica, y Sustentable

Habitar es una actividad personal para cada ser humano y se rige por unos patrones concretos que, mas allá del carácter cultural e histórico destilan determinados parámetros que nos permiten aproximar una medición real de la sostenibilidad en cualquier modelo habitacional.

Es indispensable relativizar todos los aspectos que se barajan desde el grado conceptual, es decir la necesidad habitacional mas inminente, hasta la forma concreta y específica de dicha necesidad traducida en una acción concreta.

1.- Construcción:
1.a- Características del espacio
Las características del espacio son aquellos parámetros relativos a la calidad de los espacios generados desde el punto de vista del confort. Para desarrollar cualquier actividad habitacional de manera satisfactoria necesitamos protegernos de los elementos a la vez que aprovechar las sinergias de dichos parámetros de confort.

1.b- Aislamiento térmico y acústico
El grado de aislamiento de cerramientos define en gran medida la capacidad de intercambio de energía calorífica con el exterior. Un grado adecuado permite amortiguar las diferencias de temperatura, así como optimizar cualquier sistema de aporte energético tipo calor o frío desde el interior.

Para leer más : http://www.verdescasas.com/vida-sostenible/habitar-construccion-energia-movilidad/

Mejora del aislamiento termico en el colegio público de Fitero

Winkhaus.Precisión constante.