in ,

Aplicación informática para determinar la calidad de vida en una vivienda

El Instituto de Biomecánica de Valencia anuncia la creación de un programa informático en el que se mide  la mejora de la accesibilidad, la redistribución de espacios, el aislamiento acústico, la climatización o la iluminación. Estos son los aspectos en los que se basa el programa, pues centran la mayoría de posibles reformas.  Tomás Zamora,  director de Hábitat del Instituto de Biomecánica, hace  referencia especial  a las personas mayores como un colectivo que es cada vez más numeroso  con viviendas antiguas. Estos habitáculos  requieren generalmente de una remodelación para adaptarlas a las nuevas necesidades.

 

Esta nueva aplicación informática forma parte del ambicioso proyecto  «Cuidatucasa», con el  que se pretende revitalizar reformas y rehabilitaciónes de viviendas para mejorar la calidad de vida doméstica y buscar una vía alternativa al sector de la construcción.  El proyecto Cuidatucasa está cofinanciado  con fondos del FEDER  por  medio de IMPIVA  en el marco del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana de 2010.

 El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana creado por la Ley de la Generalitat Valenciana 2/84 y adscrito a la Consellería de Economía, Industria y Comercio.

Este programa formará parte de la red social CuidaClub que está participada  por entidades, empresas y personas que se preocupen por la calidad de vida. Internet es cada vez  más el vehículo más usado  para recabar información o intercambiar opiniones sobre sistemas y  productos .

Las nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas impulsada por el Gobierno con el  lema de  «Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda», se alinea con esta iniciativa y con la orientación del Instituto a la hora de mejorar la calidad de vida.

Más información en : www.impiva.es

La madera como revestimiento de fachadas

Más aislamiento acustico para el aeropuerto de Alvedro