in

Aislante térmico de fibras de celulosa Isocell

ISOCELL es un aislante térmico de fibras de celulosa, fabricado mediante un óptimo proceso de reciclaje a partir de papel de periódico. Es decir, el material base de ISOCELL es la madera, cuyas excelentes cualidades ya se conocen desde hace  milenios. ISOCELL se fabrica en Austria y Bélgica, en una de las plantas más modernas  de Europa.

El papel de periódico seleccionado es desfibrado en basto, mezclado con sales bóricas y molido. Las sales de bórax, protegen a ISOCELL de plagas de insectos, moho y  lo preservan de putrefacción haciéndolo resistente al fuego.
La producción, a través de controles propios y externos, está sujeta a los más estrictos  criterios de calidad para la homologación técnica en Alemania, Austria y el resto  de Europa.

 El copo de fibra larga convence por su bajo coeficiente de conductividad  térmica y su adherencia incluso si los espesores de aislamiento son grandes. ISOCELL no es tóxico, no contiene ningún tipo de sustancias o aditivos que puedan  resultar nocivos y es suave y cálido al tacto. No provoca irritaciones en la piel ni es  agresivo y por ello, se le considera como un material aislante inofensivo.  La aplicación del aislante de celulosa, proyectado o insuflado se realiza mecánicamente  y corre a cargo de empresas certificadas.

Sistemas de Aplicación:
PROYECTADO: Esta técnica se utiliza en cerramientos interiores, entre montantes, techos ocultos y techos vistos. La proyección se realiza en húmedo, a través de una  pistola especial el agua activa las propiedades adhesivas de la fibra de celulosa. Para  aumentar la consistencia y la estabilidad de la capa de aislamiento en soportes de  mala adherencia, las fibras de celulosa pueden ser mezcladas con adhesivo. El aislamiento  ISOCELL en combinación con agua no es corrosivo ni deteriora otros materiales  constructivos.

INSUFLADO: Técnica de aislamiento en cavidades o huecos. La fibra de celulosa se  insufla en el espacio hueco, formando un aislamiento libre de junta, bien asentado y  de ajuste perfecto. Dependiendo de la aplicación, el insuflado se realiza con  manguera, boquilla o lanza.  

AISLAMIENTO EN MANTA: Se utiliza principalmente para el aislamiento en desvanes o  cubierta de tipo tabiquillos. El aislante es extendido por toda la cubierta de forma  mecánica, creando un aislamiento continuo sin recortes.

Ecospai Arquitectura Sostenible

Contacto: www.ecospai.com

5 Comments

    Fachada cerámica de Butech y Ceranco para la nueva biblioteca de Vila-real

    La certificación AECOC permitirá, a partir de 2012, el uso de documentos electrónicos EDI