in

Aislamientos con estandares de Passivhaus

La sociedad actual es consciente del agotamiento de los llamados combustibles fósiles y de la necesidad de buscar fuentes de energía alternativas. Al mismo tiempo, se ha hecho evidente el cambio climático originado por los gases de efecto invernadero producidos por la combustión de estas fuentes de energía. En un principio se pensó que la energía nuclear iba a solucionar todos los problemas energéticos y de emisiones, pero no ha sido así y su futuro ahora mismo se cuestiona en muchos países. Como alternativa se plantea las energías renovables, la energía solar, la eólica o la geotérmica, pero no son suficientes para cubrir la actual demanda energética.

La escasez de recursos energéticos propios en Europa nos hace dependientes de importaciones de terceros países, debiendo importar un 78% de la energía que necesitamos en España. La calefacción y el aire acondicionado consumen el 50% de la energía de las viviendas.

El 50% de las emisiones de CO2 a la atmosfera tienen que ver con la construcción de edificios. Si añadimos a este factor energético, la aparición del nuevo Código Técnico de la Edificación, que limita claramente la demanda energética de los edificios, el resultado ha sido la búsqueda de nuevos sistemas y la adopción de estándares de construcción que consigan este efecto.

Para leer este artículo: http://www.weber.es/pagina-principal/noticias-pagina-principal/aislamiento-termico-y-acustico-dentro-del-estandar-passivhaus.html

VIII Trofeo Golden Gypsum de Placo

No hay excusas para no instalar un sistema de calefacción eléctrica