in

Aislamiento de tendidos peligrosos para las aves

La mejora del aislamiento de los postes eléctricos y de centros de transformación en el exterior han demostrado su efectividad en la recuperación de las poblaciones de rapaces, y otras aves de gran tamaño, por lo que su aplicación en aquellas líneas antiguas tiene un especial interés en la conservación de la biodiversidad. Las actuaciones han supuesto una inversión por parte del Magrama de unos 350.000 euros. La obra está ubicada en áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de rapaces catalogadas, en los que se habían detectado muertes por electrocución en postes y centros de transformación eléctrica.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, ha hecho entrega de la obra de medidas contra la electrocución de avifauna en áreas prioritarias en la Comunidad Valenciana Zonas Sierra de Escalona y Sierra del Coto.

La obra, financiada por el Magrama, y cofinanciada por el fondo Feder, se ha desarrollado en base al Convenio de Colaboración suscrito con la Generalitat Valenciana, relativo a actuaciones de conservación en la Red Natura 2000, que cuenta con una inversión total del Ministerio de 5,8 millones de euros.

Artículo completo en :  http://www.laverdad.es/alicante/20140407/local/provincia_alicante/correccion-tendidos-electricos-201404071328.html

Casa geodésica y autosuficiente

Situación hotelera actual y sus retos para el futuro