in

Aislamiento acústico para Xirivella

Enrique Ortí,  alcalde de Xirivella ha solicitado a AENA que se instale en la población una oficina satélite de atención a los vecinos afectados por  el plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Valencia.  “Es importante facilitar un espacio que albergue información a los vecinos afectados por la huella acústica para propiciar una mayor proximidad”. La oficina informaría a los afectados sobre los pasos a seguir para que insonoricen sus viviendas

Finalmente y tras haber  remitido los ayuntamientos los censos de viviendas afectadas por la huella la propuesta de Xirivella es que el plan afecte a 1.608 viviendas de la población frente a las 460 viviendas y un colegio público de Mislata, 315 viviendas de Quart de Poblet, 158 de Manises y 20 viviendas de Ribarroja.

Ximo Delgado, concejal de medio ambiente dijo que  “ahora AENA está procediendo a depurar los censos de las viviendas que los Ayuntamientos les hemos remitido, comprobando que se ajustan al plan y después  enviarán los escritos a los propietarios de las viviendas en el plazo de unos dos meses.”

Para poder acogerse al Plan de Aislamiento Acústico, además de que la vivienda esté ubicada dentro de la huella acústica será necesario que la licencia de edificación sea previa al momento en que el Ministerio de Fomento comenzó a emitir informe sobre los desarrollos urbanísticos advirtiendo de la servidumbre acústica y del aislamiento adicional necesario.

Quedan incluidas las viviendas de uso residencial, hospitalario, educativo y cultural y los propietarios de las viviendas elegirán la empresa que ejecutará el aislamiento acústico y no supondrá coste para los vecinos.

Para más información : http://www.xirivella.es/es/xirivella-ajuntament/ort%C3%AD-pide-que-se-instale-en-xirivella-la-oficina-de-atenci%C3%B3n-sobre-el-aislamien

EME3. I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios

Mejor aislamiento para fachadas y techos