in

Aipex estrena junta directiva

FOTO RAMON ROS CASTELLO ( URSA ) 1La asociación AIPEX representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido, y  su objeto es defender, promocionar, dar a conocer la calidad del Poliestireno Extruido como material aislante en el sector de la construcción,  promoviendo  el cumplimiento de los requisitos legales que les afectan. Todos los fabricantes asociados a AIPEX certifican los productos y los procesos de producción con la marca de calidad AENOR.

En la Asamblea General  celebrada en diciembre, se aprobó la constitución de su nueva junta directiva para el año  2013, en la que estará al frente durante los próximos dos años, Ramón Ros Castelló, Director Comercial de URSA IBÉRICA AISLANTES (Grupo Uralita) y anterior Vicepresidente de AIPEX. También se nombró como  nuevo Vicepresidente, al Sr. Antoni Ollé, Director Comercial de IBERFIBRAN. Los miembros vocales que conforman la nueva Junta Directiva son: Alberto de Luca (KNAUF INSULATION), Daniel Grimalt (CHOVA), Javier Ferreiro-Rodriguez (BASF Styrodur) y Jesús Ladera (TOPOX).

Ramón Ros expuso la delicada situación que atraviesa el sector  en  la Península Ibérica  y la necesidad  de seguir trabajando para impulsar  la mejora en la calidad constructiva  concienciando  social e institucionalmente  de las ventajas  de una mayor exigencia  en el  aislamiento que consiga  una mayor eficiencia energética en la edificación ,   impulsando igualmente  la rehabilitación de un amplio parque de viviendas y edificios públicos  que hoy  son  “depredadores” de energía.

La estructura celular totalmente cerrada del Poliestireno Extruido  XPS le proporciona sus excelentes  propiedades aislantes   y a su vez  le permite soportar  elevada cargas , con valores prácticamente nulos de absorción de agua.  Son estas tres características las que hacen idóneo al Poliestireno Extruido  XPS cuando se requiera un producto que reúna las siguientes prestaciones:  excelente aislamiento térmico, baja absorción de agua y  elevada resistencia mecánica.

Mejor aislamiento para fachadas y techos

Aislar el suelo de una cámaras frigorífica