in ,

Ahorro y aislamiento

1400019_brick_texture_4En el interior de nuestra vivienda, en el mes de enero llevamos puesta una camiseta de algodón para estar cómodos.Hechamos un vistazo y estamos a 20ºC, si el termómetro no nos engaña. En la entrada, su hermano gemelo  marca 3ºC y no se inmuta. Estamos en el invierno del año 2013 y el frío y la nieve ya están aquí. Nuestra vivienda está preparada con un buen abrigo, tiene las paredes recubiertas con una buena capa de aislamiento. Este año, vamos a pasar un invierno confortable y un excelente verano disfrutando de la piscina.

Cuando  las temperaturas nos ponen a prueba, es cuando se nota de verdad que tenemos un aislamiento que funciona. Nosotros nos hempos decidido por un combinado entre lana de roca y poliestireno en planchas para la pared exterior. La lana de roca  funciona mejor para los ruídos y el poliestireno expandido es bueno termicamente.

En el mercado tenemos diferentes tipos de aislamiento segun necesidades y posibilidades, pues a veces aunque nos decantemos por un tipò de aislamiento, si el edificio ya está construído, nos es más costoso el colocarlo.

Podemos aislar con un aplicado de poliuretano( interior  y exterior) con celulosa aplicada, con corcho proyectado, con pinturas especiales con micropartículas de cerámica, con aplacados con cámara de aire…….

Con un buen aislamiento notaremos la diferencia y lo que sea invertido en aislamiento, será devuelto a nuestros bolsillos de forma gradual, y se nota. Lo que no debemos hacer es malgastar energía en nuestra casa porque siempre nos saldrá mas caro. La comodidad es algo que todos apreciamos, por eso cuando nos toque arreglar la fachada del edificio, o rehabilitar la vivienda, pensemos en sus ropas, en el aislamiento de sus paredes, ventanas, puertas y tejado. Con un buen aislamiento saldremos ganando siempre.

 

 

 

Gresmanc en Cevisama 2013

Aislamiento de cubiertas metálicas