permalink

off

Viviendas por 9 Euros al día

Banesto pone a la venta 1.000 viviendas “por 9 euros al día”  El crédito, en el centro de la táctica comercial bancaria, por encima del precio. En tiempos de crisis no importa el precio de las cosas, sino la cuota mensual de los créditos pendientes. Así lo entienden los departamentos comerciales de la banca, cargados de viviendas a la venta, que creen que explicando a los posibles compradores lo que pagarán cada mes será más fácil que piquen el anzuelo y se lancen a comprar. La baza de la financiación juega a su favor.

Tener la sartén del crédito por el mango permite a la banca fijar los precios que le convienen. Junto al Santander, Caixa Bank y Bankia, Banesto es uno de los bancos más activos en cuanto a comercialización de viviendas adjudicadas. Con uno de los escaparates de pisos más abultados (más de 10.000 unidades), su portal de viviendas usadas Casaktua.com acaba de sacar al mercado más de 1.000 inmuebles en toda España con cuotas mensuales inferiores a los 270 euros, 9 euros al día.

La banca lleva así al terreno de la financiación de vehículos, líneas de ADSL o los seguros del hogar la comercialización de viviendas, en una fase del mercado en la que obtener financiación es un factor tan condicionante como el mismo precio de las casas.

Para estas viviendas, la entidad sirve unas “condiciones preferentes”, según un comunicado de la entidad: financiación de hasta el 100% de la vivienda y un plazo de amortización máximo de 40 años, con un plazo de tres años de carencia al principio, si el comprador lo solicita.

Para leer más : http://architectureprojectmanagement.blogspot.com/2011/09/venta-de-viviendas-desde-9-euros-al-dia.html

Comments are closed.