permalink

off

Ventanas energéticamente eficientes

Perfiles ventana03

Instalar en su vivienda perfiles de ventanas de máxima calidad y altas prestaciones, combinados con un vidrio adecuado, le van a suponer un importante ahorro y además su vivienda va a cumplir de sobra con los requisitos necesarios para obtener la calificación A, la máxima posible en cuanto a eficiencia energética. Un producto de máxima calidad y ahorro energético, también se transforma en ahorro económico en calefacción y aire acondicionado, puesto que el consumo de energía se reduce gracias a que el calor o el frío no se filtra a través de las ventanas. Es importante que conozca éstas y otras ventajas de los productos y cómo su elección puede marcar la diferencia. Rehau ha desarrollado una ambiciosa campaña de comunicación desde el punto de venta para dar a conocer al público final los beneficios de cambiar unas ventanas antiguas por unas ventanas energéticamente eficientes.

Resulta destacable el hecho de que en comparación con los perfiles de ventanas convencionales, los perfiles Rehau obtienen un valor muy elevado en cuanto a eficiencia ya que logran reducir la pérdida de energía que se produce a través de la ventana hasta en un 76%. Además, estudios recientes muestran que los hogares provistos con ventanas de PVC pueden alcanzar ahorros muy elevados en el consumo energético, lo que supone una gran reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, aspecto altamente favorable para el medioambiente.

Otro punto sobre el que incide la campaña es que la instalación de ventanas energéticamente eficientes en la vivienda permite mejorar su calificación energética, hecho de gran importancia ya que, desde el pasado 1 de junio de 2013, es obligatorio contar con un certificado energético para vender o alquilar una vivienda construida con anterioridad al año 2007. Según el Ministerio de Industria de España, la instalación de estas ventanas permite ahorrar hasta un 70% en concepto de climatización, recuperando completamente la inversión realizada.

Las ventanas fabricadas con estos perfiles, proporcionan un excelente aislamiento acústico, puesto que aseguran que se pueda disfrutar de una total tranquilidad en el hogar, incluso en entornos especialmente ruidosos. Asimismo, se caracterizan por su gran resistencia frente a las agresiones externas, su larga durabilidad y por requerir un mantenimiento mínimo.

 

Comments are closed.